Cali

Cali
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Temáticas del taller

Esta relatoría contiene los principales temas abordados en el marco del Taller: Tras la Pista de las Elecciones 2015, organizado por Consejo de Redacción – CdR –, junto la Misión de Observación de Electoral – MOE –, y el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional–USAID–. En el taller del Valle del Cauca participaron 14 periodistas y comunicadores de medios locales de ese departamento y otros cercanos como Cauca, Putumayo, Nariño y Risaralda.

FINANCIACIÓN DE CAMPAÑAS

Y NORMATIVIDAD ELECTORAL

HERRAMIENTAS PARA INVESTIGAR

DELITOS ELECTORALES

PERIODISMO DE DATOS

PARA CUBRIR ELECCIONES

Construcción de

redes de poder

Capacitadores

Dora-Montero

Dora Montero

Se inició en el periodismo como reportera del diario El Nuevo Día y Vanguardia Liberal, así como en Colprensa. Fue corresponsal de la revista Semana en Bucaramanga, investigadora de Votebien.com, jefe de redacción de la página web de El Espectador y redactora política de Noticias Uno. Ha sido investigadora del portal La Silla Vacía. Actualmente trabaja en Noticias RCN del fin de semana. Ganadora del Primer Puesto en el premio Simón Bolívar en la categoría de seguimiento a una noticia.

Miriam-Forero

Miriam Forero

Editora de Poderopedia Colombia. Periodista, egresada de la Universidad Inpahu, desde 2007 está vinculada a Consejo de Redacción, donde se ha especializado en periodismo de datos y herramientas digitales para investigación periodística. Desarrolló la base de datos Zoom Online, que reúne más de dos millones de registros sobre información pública de relevancia en Colombia. Es catedrática de periodismo de datos en la maestría de Periodismo de la U. del Rosario, RCN y Semana, y desde 2008 dicta talleres sobre estas áreas.

Resumen

Esta relatoría contiene los principales temas abordados en el marco del Taller: Tras la Pista de las Elecciones 2015, organizado por Consejo de Redacción – CdR –, junto la Misión de Observación de Electora – MOE –, y el apoyo de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional–USAID–. En el taller del Valle del Cauca participaron 14 periodistas y comunicadores de medios locales de ese departamento y otros cercanos como Cauca, Putumayo, Nariño y Risaralda.