¿Qué se requiere para ser asociado?

Ser periodista o docente en capacidad de demostrar el ejercicio continuo de la profesión durante los últimos dos años al momento de hoy.

También pueden vincularse periodistas que no sean colombianos, demostrando el mismo tiempo de ejercicio periodístico, habiendo trabajado por lo menos un año en Colombia.

Importante. Los asociados deben declarar el conflicto de intereses entre sus funciones profesionales y los objetivos y actividades de la organización, hacer saber cualquier situación que vaya en contra de los principios del CdR y anunciar cuando dejen de ejercer el oficio periodístico.

Beneficios de ser asociado

Los asociados tienen derecho a recibir beneficios exclusivos como acceso gratuito a las publicaciones, bases de datos periodísticas, actividades de CdR y los beneficios adicionales que la organización gestione para ellos. Para mayor información, ver el capítulo 3 de los Estatutos.

Conoce los estatutos 

Solicita tu asociación

Una vez recibamos tu solicitud, iniciaremos el proceso de vinculación y te enviaremos al correo electrónico el formato para pago de aportes.

Regístrarse como asociado

Asociados General Suscripción

Por favor ingresa tu información en el siguiente formulario de Asociados General

Para ser asociado a CdR debes ser presentado por dos de los asociados activos, uno de ellos del Comité Directivo. Menciona a los asociados que conoces (no es obligatorio llenar las cinco líneas pero sí al menos dos). Ellos serán contactados para dar referencias tuyas y su concepto será confidencial.
Es importante conocer y aprobar los estatutos La Asamblea de Consejo de Redacción tiene aprobado un aporte anual de $480.000. Éste se puede cancelar en dos cuotas iguales cada semestre, o por medio del débito automático de $40.000 mensuales.
Si tienes alguna inquietud al diligenciar el formulario, puede escribir al correo angela.cardona@consejoderedaccion.org.