Asóciese

Conviértase en asociado

Más de 100 periodistas confían en nuestra misión: promover el periodismo de investigación.

Portafolio de servicios para Asociados CdR

Ser parte de Consejo de Redacción es comprometerse con la labor del periodismo de investigación en Colombia y en Latinoamérica. Al ser parte de la asociación contribuye con la democratización de la información y es un reto que impulsa a apoyar y fortalecer la información independiente.

A continuación le presentamos los servicios a los que puede acceder teniendo en cuenta nuestros estatutos, los cuales podrá consultar AQUÍ

Portafolio Servicios Asociado

Formulario de Asociación

Diligencia el formulario e inicia tu proceso de asociación
Información laboral
Referencia de Asociados

Para ser asociado a Consejo de Redacción debe ser presentado por dos de los asociados activos, uno de ellos del Comité Directivo. Mencione a los asociados que conoce (no es obligatorio llenar las tres líneas pero sí al menos dos). Ellos serán contactados para dar referencias suyas y su concepto será confidencial.

Validaciones

Es importante conocer y aprobar los estatutos. La Asamblea de Consejo de Redacción tiene aprobado un aporte anual de $480.000. Éste se puede cancelar en dos cuotas iguales cada semestre, o por medio del débito automático de $40.000 mensuales.

Si tiene alguna inquietud al diligenciar el formulario, puede escribir al correo angela.cardona@consejoderedaccion.org.

Archivos

Beneficios CdR

  • imagen

    Acceso directo a las actividades de CdR

    Tendrá un pase directo para participar en los cursos, talleres y seminarios que desarrollamos durante todo el año. En los ciclos de entrenamiento que tienen costo, tendrá un descuento especial. Para ello, solo deberá inscribirse en el formulario de la convocatoria activa en la que quiera participar. Complete todas las actividades y al final recibirá su certificación que le servirá como soporte para su hoja de vida.

    imagen

    Acceso a publicaciones con #SelloCdR

    Podrá solicitar sin costo el envío de las publicaciones con sello CdR que desee tener en su biblioteca. Además, si tiene actividades en su ciudad, podrá solicitar una cantidad mayor de ejemplares para que pueda entregarlos a los asistentes. Es importante que pueda tomarse una fotografía durante la actividad y etiquetarnos en Facebook e Instagram como Consejo de Redacción y en Twitter como @CdR_ también puede hacer uso de la etiqueta #SoyCdR.

    imagen

    Ingreso al Encuentro anual de Periodismo de Investigación

    Haga parte del máximo evento de periodismo de investigación en Colombia, con invitados nacionales e internacionales que le contarán sobre nuevas técnicas de investigaciones, además de herramientas y recursos que le servirán en su labor periodística. Hará parte de los invitados especiales del evento y podrá compartir en escenarios especiales con los expositores, a la vez que comparte con otros asociados.

    imagen

    Acceso 24/7 a la Caja de Herramientas

    Podrá acceder a la plataforma Caja de Herramientas, en la que podrá consultar tutoriales completos sobre varias herramientas fundamentales para el ejercicio periodístico. Acceda sin ninguna restricción a los recursos de esta herramienta en Moodle y aprenda sobre: Herramientas digitales y trucos que debes conocer para producir historias periodísticas en audio, Narrativas multimedia, ¿Cómo potenciar sus historias a través de la imagen y el sonido?, Visualización de datos, Narrativa móvil vertical, entre otros.

    imagen

    Acceso directo a las actividades de CdR

    Tendrá un pase directo para participar en los cursos, talleres y seminarios que desarrollamos durante todo el año. En los ciclos de entrenamiento que tienen costo, tendrá un descuento especial. Para ello, solo deberá inscribirse en el formulario de la convocatoria activa en la que quiera participar. Complete todas las actividades y al final recibirá su certificación que le servirá como soporte para su hoja de vida.

  • imagen

    Acompañamiento en la estructuración de proyectos

    CdR lo acompaña en la estructuración de su proyecto periodístico. Le damos las herramientas para que pueda conocer cómo planear su iniciativa, el paso a paso para desarrollarla y el acompañamiento en la revisión final previo a su envío. Para ello, el debe tener claridad del proyecto al que va aplicar, cuáles son los requisitos, qué documentación le solicitan y los plazos de envío. Junto con CdR generamos un cronograma para que pueda avanzar y podamos acompañarlo en la revisión. Recuerde que es un compromiso tener claridad de los tiempos para obtener los mejores resultados.

    imagen

    Búsqueda de financiación para proyectos

    ¿Qué páginas debo revisar? ¿Cómo sé que mi proyecto puede aplicar? ¿qué motores de búsqueda debo realizar para llega a la página correcta? En CdR le damos las bases para que pueda encontrar las organizaciones adecuadas para aplicar y dar a conocer su proyecto periodístico. Conozca este manual que le brindará las herramientas para lograrlo. Si aún tiene dudas, un equipo lo acompañará para que pueda tener claridad de cómo lograrlo.

    imagen

    Sombrilla de proyectos

    Si desea realizar un proyecto o ya tiene aprobada la financiación y requiere un aliado para su desarrollo, en CdR validaremos el acompañamiento que podamos brindarle para llevarlo a cabo. Para obtener el acompañamiento, envíenos la propuesta de proyecto aprobada o lista para enviar. En CdR la revisaremos y en equipo ajustaremos las acciones para desarrollarla

    imagen

    Convocatorias laborales

    Podrá conocer convocatorias laborales para periodistas y comunicadores, además de proyectos vigentes a los que puedes aplicar para que sean financiados. Esto será posible a través de nuestro grupo para asociados de CdR. Si un asociado tiene un nuevo proyecto y requiere personas para su equipo de trabajo, también podrá publicarlo en el este espacio.

    imagen

    Difusión de investigaciones

    Somos el canal para difundir sus investigaciones. Si realizó una pieza periodística y desea que tenga mayor visibilidad, en CdR lo acompañamos para que sea posible. Deberá enviar la investigación para que pueda ser revisada, le indicaremos si podrá ser publicada de acuerdo con la evaluación editorial.

    imagen

    Red de aliados

    Al ser parte de la red de aliados de CdR podrá escalar consultas como fuentes de información, acceso a datos o solicitar apoyo para visibilizar sus investigaciones, estas consultas podrán ser resueltas por otros asociados de CdR. Consulte y apoye.

    imagen

    Potencie su hoja de vida

    Reciba acompañamiento para que pueda mejorar la forma en la que presenta su trayectoria profesional. Esto le permitirá tener mejores oportunidades laborales y exponer de una manera más atractiva su hoja de vida.

    imagen

    Apoyo en proyectos periodísticos

    Cada año a través de la asamblea de asociados, le indicaremos el rubro dispuesto para apoyar investigaciones de nuestros asociados. Participe de la convocatoria y su investigación podrá ser financiada.

     
  • imagen

    Prevención psicológica

    Estamos aquí para usted y para que pueda superar los obstáculos. Desde CdR hemos dispuesto de espacios para conversar sobre estos temas. La agenda de actividades será enviada a cada uno de nuestros asociados con anticipación para que se programen.

    imagen

    Prevención jurídica

    Si tiene una pieza periodística próxima a publicar y tiene inquietudes sobre algunos aspectos jurídicos, reciba acompañamiento de CdR. Es importante que mencione las inquietudes de manera específica para que el profesional asignado pueda brindarle el acompañamiento de acuerdo con sus necesidades.

    imagen

    Hoteles

    Haga su reportería ahorrando con algunos descuentos exclusivos en hoteles que se encuentran ubicados en diferentes regiones del país. Conozca los descuentos a los que podrá acceder con el código ASOCIADOCDR.

    imagen

    Cursos y diplomados

    Acceda a descuentos especiales en cursos, diplomados y otros eventos de la red de alianza de CdR con instituciones de educación superior. Tendrá acceso a un amplio portafolio para que pueda profundizar en sus conocimientos.

     
     
  • imagen

    Comité directivo CdR

    Podrá elegir y ser elegido para ser parte del equipo directivo de la asociación y tener la responsabilidad de tomar decisiones para el crecimiento de la asociación.

    imagen

    Presentar nuevos asociados

    Si tiene colegas igual de apasionados por el periodismo de investigación como usted, podrá presentarlos a la asociación, ellos iniciarán el proceso para ser parte de CdR y juntos seguiremos promoviendo el periodismo con enfoque en las regiones.

    imagen

    Votar en las asambleas

    Podrá tener voz y voto en las asambleas de CdR y tomar decisiones que permitan fortalecer nuestra misión: promover el periodismo de investigación.

     
Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR