La aplicación en línea Salama, ofrece un cuestionario en el que periodistas visitando zonas en conflicto pueden generar un mapa de riesgo. La plataforma también genera un puntaje de peligro y ofrece opciones que preparan mejor al profesional y lo ayudan a reducir la posibilidad de se sufrir abusos, ser lastimado o sufrir un secuestro.

#

Actores privados o entidades gubernamentales pueden analizar el tráfico de internet de periodistas, poniendo en riesgo la identidad de sus fuentes y el acceso a información privada. Aprende a usar una VPN para protegerte de usuarios que quieren robar tu información.

#

Descubre, en este documento producido por Reporteros Sin Fronteras durante el transcurso de 20 años, los lineamientos y puntos de seguridad imprescindibles para periodistas cuya labor los coloca en situaciones de riesgo.

#
Viernes, 22 Junio 2018

Mitos y verdades sobre seguridad informática Destacado

La realidad tecnológica está saturada de mitos que vinculan y exponen la seguridad de los usuarios y el rol que se cumple en la web, CdR en su iniciativa de impulsar la seguridad para periodistas a través de Softonic, te comparte información detallada sobre algunos mitos, verdades y consejos sobre seguridad informática que te permitirán estar un poco más seguro en el mundo online.

#

El uso de fotografías y recursos visuales sin permiso de autoría es algo común entre usuarios en la web, sin embargo en el oficio periodístico es algo que no puede suceder. Te invitamos a conocer si tus recursos fotográficos están siendo utilizados, replicados o suplantados sin permiso o sin el respectivo crédito.

#

Como periodista, la seguridad y la privacidad de la información con la que trabajas es muy importante, puedes tener diferentes cuentas y todas con distintas contraseñas. Por ello, con el fin de preservar tu trabajo y no arriesgarte a perderlo, Keeper es la aplicación que funciona como billetera digital y te permitirá administrar todas tus contraseñas.

#

Una investigación de 6 años, sobre tratamiento de fuentes, con más de 20 entrevistas realizadas a reconocidos periodistas hispanohablantes, es el producto realizado por Luisa García Téllez, reportera y autora de este libro que permite a periodistas de todo el mundo conocer la experiencia en el manejo de información sensible.

#

A lo largo de la historia, los fotoperiodistas se han encargado de retratar la vida a través de sus lentes, muchas veces poniendo su propia vida en riesgo. La Guía de seguridad para Periodistas Visuales se encarga de dotar a estos reporteros de las herramientas para minimizar el riesgo y fomentar la reflexión sobre el papel de los medios y el gremio en la sociedad.

#

Esta guía, dirigida a periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, busca equiparlos en “un mundo nuevo y cambiante”, con herramientas necesarias para la preservación de su vida, asegurando el derecho a la comunidad a estar informada y protegiendo el derecho universal de la libre expresión.

#

Con esta aplicación podrás enviar de forma masiva información a tus contactos, proteger tus conversaciones, los datos de tus fuentes, hacer galerías de fotos, crear supergrupos, todo con el menor consumo de datos y con políticas de privacidad para proteger todos tus datos.

#

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso personal y profesional para los periodistas. No sólo para comunicarse con fuentes, entre colegas, sino para rastrear información, rastrear perfiles, mensajes, imágenes, noticias, entre otras. Es por esto que Facebook ofrece una guía de seguridad para periodistas. ¡Conócela y descárgala! 

#

¿Alguna vez fuiste víctima de una amenazas informáticas o ciberacoso y perdiste archivos encriptados que eran importantes para realizar una investigación? Ahora tienes una oportunidad de recuperarlos con la herramienta gratuita para desinfectar archivos del software malicioso “ransomware Teslacrypt”, que ataca archivos como .mp3 .xxx, .ttt, y .micro.

#
Página 1 de 2