Compartir tus notas o fuentes de archivo puede convertirse en una tarea difícil, ya que el CD o la USB suelen perderse y, cuando son muy pesados, enviarlos por correo electrónico no es una opción. OnionShare te permite compartir tus archivos en un sitio web temporal seguro e imposible de rastrear.

#

Tor, que significa The Onion Router, es un navegador web de código abierto, desarrollado por la organización sin fines de lucro 'The Onion', cuyo único objetivo es ofrecer a usuarios de internet una experiencia de navegación absolutamente anónima, lo que lo hace una herramienta indispensable para periodistas.

#

La aplicación en línea Salama, ofrece un cuestionario en el que periodistas visitando zonas en conflicto pueden generar un mapa de riesgo. La plataforma también genera un puntaje de peligro y ofrece opciones que preparan mejor al profesional y lo ayudan a reducir la posibilidad de se sufrir abusos, ser lastimado o sufrir un secuestro.

#

Actores privados o entidades gubernamentales pueden analizar el tráfico de internet de periodistas, poniendo en riesgo la identidad de sus fuentes y el acceso a información privada. Aprende a usar una VPN para protegerte de usuarios que quieren robar tu información.

#

Descubre, en este documento producido por Reporteros Sin Fronteras durante el transcurso de 20 años, los lineamientos y puntos de seguridad imprescindibles para periodistas cuya labor los coloca en situaciones de riesgo.

#
Viernes, 22 Junio 2018

Mitos y verdades sobre seguridad informática Destacado

La realidad tecnológica está saturada de mitos que vinculan y exponen la seguridad de los usuarios y el rol que se cumple en la web, CdR en su iniciativa de impulsar la seguridad para periodistas a través de Softonic, te comparte información detallada sobre algunos mitos, verdades y consejos sobre seguridad informática que te permitirán estar un poco más seguro en el mundo online.

#

El uso de fotografías y recursos visuales sin permiso de autoría es algo común entre usuarios en la web, sin embargo en el oficio periodístico es algo que no puede suceder. Te invitamos a conocer si tus recursos fotográficos están siendo utilizados, replicados o suplantados sin permiso o sin el respectivo crédito.

#

Como periodista, la seguridad y la privacidad de la información con la que trabajas es muy importante, puedes tener diferentes cuentas y todas con distintas contraseñas. Por ello, con el fin de preservar tu trabajo y no arriesgarte a perderlo, Keeper es la aplicación que funciona como billetera digital y te permitirá administrar todas tus contraseñas.

#

Una investigación de 6 años, sobre tratamiento de fuentes, con más de 20 entrevistas realizadas a reconocidos periodistas hispanohablantes, es el producto realizado por Luisa García Téllez, reportera y autora de este libro que permite a periodistas de todo el mundo conocer la experiencia en el manejo de información sensible.

#

A lo largo de la historia, los fotoperiodistas se han encargado de retratar la vida a través de sus lentes, muchas veces poniendo su propia vida en riesgo. La Guía de seguridad para Periodistas Visuales se encarga de dotar a estos reporteros de las herramientas para minimizar el riesgo y fomentar la reflexión sobre el papel de los medios y el gremio en la sociedad.

#

Esta guía, dirigida a periodistas locales e internacionales de distintos niveles de experiencia, busca equiparlos en “un mundo nuevo y cambiante”, con herramientas necesarias para la preservación de su vida, asegurando el derecho a la comunidad a estar informada y protegiendo el derecho universal de la libre expresión.

#

Con esta aplicación podrás enviar de forma masiva información a tus contactos, proteger tus conversaciones, los datos de tus fuentes, hacer galerías de fotos, crear supergrupos, todo con el menor consumo de datos y con políticas de privacidad para proteger todos tus datos.

#
Página 1 de 2