HERRAMIENTA

Albumizr te permite crear y compartir fácilmente álbumes de fotos

Las imágenes son parte esencial de cualquier investigación periodística y muchas veces, la forma como se presentan es tan importante como las capturas mismas. Albumizr es una herramienta web que permite al usuario cargar imágenes desde su dispositivo, elegir un tema y crear rápidamente un album que puede ser insertado en el trabajo investigativo y compartido en redes sociales.

Herramientas

Albumizr te permite crear y compartir fácilmente álbumes de fotos
Mayo 12 de 2019

Con Albumizr es fácil crear presentaciones a partir de imágenes. Estas presentaciones pueden ser editadas por el usuario y permiten mostrar muchas fotografías fácilmente y de manera interactiva, resultando mucho más atractivas para el lector. Esta herramienta fue utilizada en casi todas las historas de nuestro megaproyecto Tierra de Resistentes.

También te puede interesar: Conoce nuestro proyecto 'Tierra de Resistentes'

 album 1

1- Para comenzar a utilizar la herramienta el usuario debe ingresar en: https://albumizr.com/

2- Una vez dentro, el usuario puede arrastrar las fotografías que desee añadir al album, o presionar el botón naranja que dice 'Drop images here.. or click'.

album 2

También puede interesarte: Protege tus fotografías y descubre si están siendo utilizadas sin autorización 

3- El sistema cargará las imágenes seleccionadas, en este ejemplo utilizamos capturas de la deforestación en varios parques nacionales de Colombia.

album 3

4- Una vez cargadas, el usuario podrá elegir entre dos tipos de album: 

Bandana: Permite seleccionar las imágenes del album desde una tira en la parte superior de la presentación.
Mr.Burn5: Se trata de una presentación en la que las imágenes se presentan una detrás de otra con algunos efectos de acercamiento.

album 4

También te puede interesar: Aprende a utilizar una VPN para proteger tu presencia online y el anonimato de tus fuentes 

5- Una vez seleccionados estos detalles el album está listo para ser compartido. El usuario puede obtener el enlace de inserción o el enlace para compartir en la parte derecha de la pantalla.

album 5

6- El resultado final:

7- Si el usuario se registra, la herramienta le permitirá remover, agregar imágenes y editar el album luego de publicado:

album 6

album 7
En las imágenes se ven las nuevas opciones que aparecen al registrarse: es posible añadir, eliminar y reorganizar las fotos del album.

Albumizr es una herramienta muy fácil de utilizar que sin duda enriquecerá cualquier trabajo, presentación o investigación periodística.

Comienza a utilizarlo gratuitamente desde aquí.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro