PERIODISMO

Checkology, la plataforma digital que ayuda a docentes de la academia

Con el objetivo de promover el buen periodismo y educar a las próximas generaciones, Checkology es la herramienta que ayuda a periodistas que laboran en la academia a equipar a sus estudiantes para crear, evaluar e interpretar noticias,  fomentando la producción de información veraz y responsablemente publicable.

Herramientas

Checkology, la plataforma digital que ayuda a docentes de la academia
Junio 01 de 2018

Producir un periodismo veraz que muestre la realidad de los hechos que  informe y eduque a los lectores no es tarea fácil, para esto llega Checkology, la plataforma digital que ha sido diseñada para ayudar a profesores de periodismo y comunicación a instruir de manera interactiva  a los más jóvenes en el oficio periodístico.

Es el lugar donde los estudiantes aprenden a navegar por el desafiante panorama de la información al dominar las habilidades de alfabetización de noticias. Las lecciones de la clase virtual ayudan a los educadores a equipar a sus alumnos con herramientas para evaluar e interpretar las noticias, aprender a determinar en qué información se puede confiar, cuál se puede compartir y cómo actuar frente a esta.

 

Como profesor de periodistas principiantes, puedes contar con esta herramienta que ofrece diferentes estrategias comunicativas y digitales para la formación de tus estudiantes. Checkology  trabaja con expertos en medios digitales, que guían al estudiante a través de las lecciones multimedia de la plataforma. Estas experiencias de aprendizaje electrónico utilizan ejemplos del mundo real, noticias e información que ponen a prueba las habilidades emergentes de los estudiantes.

Esta aula virtual, se ha implementado con éxito en la escuela media, secundaria y universitaria, permitiendo desarrollar habilidades periodísticas en los estudiantes como: clasificar información, hacer juicios frente a la información divulgada en noticias y  reconocer las reacciones que tienen los ciudadanos frente a la prensa.

 

// You can place JavaScript like this

Aunque Checkology nace como una plataforma para educar frente a la importancia y el impacto que han tenido las noticias falsas en el mundo, es un espacio en el que se interactúa colectivamente entre el docente presencial,  periodistas expertos de diferentes lugares del mundo y los estudiantes para trabajar en pro de la educación informativa, permitiendo que los alumnos tengan un espacio diseñado para la producción de investigación a profundidad de los hechos, interpretación, análisis del  impacto que puede generar la información en la sociedad.

En pocos pasos podrás ser parte de esta plataforma digital dispuesta a la educación y formación profesional de tus estudiantes ingresa aquí

1. Da clic en el botón verde Empezar

 1 2

2. Puedes elegir el rol que quieres desempeñar ya sea como estudiante o profesor

2 4

3. Llena los espacios con la información solicitada como tus datos personales, ¿Dónde utilizarás el aula virtual checkology?, lo estudiantes que estimas serán parte de la plataforma, tus áreas de interés, etc.

3 4

4. En Checkology siempre puedes tener acceso gratuito y cuando desees configurar tu cuenta a premium para obtener mayores beneficios.

4 3

5. Así ya puedes acceder a esta herramienta periodística, a los módulos de aprendizaje como Filtrado de noticias e información, Ejercer libertades cívicas, Navegar por el paisaje de la información y cómo saber qué creer.

5 2

Adicionalmente Checkology, cuenta con espacios de discusión y recursos como herramientas de verificación de información, promoviendo el denuncio de noticias falsas, impulsando a crear contenidos verídicos y generando una postura crítica frente a los contenidos reproducidos mediáticamente.

6 2

Ingresa a Checkology aquí

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR