PERIODISMO

Descubre y conéctate con medios digitales en Datéame

Cerca de 2 mil 200 medios de Latinoamérica hacen parte de Datéame, el directorio de medios que te permitirá no solo conseguir la información que necesitas sino también conectarte, establecer relaciones comerciales con otros medios y analizar el tráfico o audiencias de tu medio.

Herramientas

Descubre y conéctate con medios digitales en Datéame
Junio 06 de 2019

Vincularte con otros medios de comunicación en internet, crear relaciones comerciales y visualizar el ranking de los más de 2.200 medios Latinoamericanos que están registrados son algunas de las opciones que te ofrecerá Datéame, el directorio de medios digitales.

 

Según su director ejecutivo, Cristhian Barragán, esta plataforma surgió del trabajo con emprendedores de LabMedia.org en Ecuador, Colombia y Venezuela con la intención de mapear nuevos emprendimientos que sirvieran de referentes.

Para sus creadores la utilidad de esta herramienta se centra en que además de que permite crear una ficha pública con información sobre medios, también facilita el trabajo gracias a los filtros, ubicación y categorías que hace que la búsqueda sea más especializada.

¿Cómo usarla?

1. Debes ingresar a la página oficial de Datéame en https://dateame.co/

Si tu búsqueda es más académica, es decir, si la necesitas para una investigación o para un análisis de clase, puedes usarla sin crear un usuario.

En la pestaña Inicio o Medios debes ingresar el país donde deseas mapear los medios y ahí empiezas a hacer la búsqueda más especializada, dependiendo tu necesidad.

1 5

Alcance, tipo, formato y categoría son las opciones que ofrece Datéame para filtrar la información de los medios.

2 7

Sin crear un usuario también podrás acceder al ranking de los medios registrados y noticias sobre periodismo digital y Datéame.

3 6

4 4

Con usuario

Para acceder a otros beneficios de esta herramienta debe crear un perfil que te permitirá, de manera gratuita, recibir solicitudes de publicidad digital de diferentes organizaciones y acceder a una herramienta para la pauta programática, el análisis de tráfico y audiencias.

 

Crea tu usuario

Debes dar clic en la pestaña 'Registrarte': ahí deberás seleccionar si deseas hacerlo como medio o como cliente.

5 3

En cada una de las opciones el formato será diferente. En el caso de medios lo primero que aparecerá son las condiciones para ser parte de Datéame.

6 3

7 2

En el caso de medios también se requerirá un dato de contacto, sin embargo, la plataforma también da la opción de continuar sin suministrar estos datos.

8 2

Una vez ingresaste a la plataforma podrás tener acceso a una nueva pestaña: Panel

Ahí podrás revisar y actualizar los datos de tu empresa, tus campañas y mensajes con otros medios.

9

 

Dateáme también ofrece un boletín mensual al cual te podrás suscribir a través de su página oficial, donde te compartirán información de interés.

10

Ingresa aquí a Datéame para explorar su directorio de medios y herramientas

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR