HERRAMIENTA

Utiliza Pages Manager para administrar tu página de Facebook donde estés

Administrar un emprendimiento periodístico en Facebook puede ser una labor complicada si se hace desde un celular o tablet. Sin embargo, esta aplicación puede ser usada para simplificar el trabajo.

Herramientas

Utiliza Pages Manager para administrar tu página de Facebook donde estés
Marzo 13 de 2019

La constante actualización de la página de Facebook puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento periodístico. Sin embargo, la labor puede convertirse en una carga, sobre todo para periodistas que cubren noticias en el lugar y no siempre disponen de un computador para trabajar en su desarrollo.

Facebook Pages Manager es una aplicación para dispositivos móviles Android o iOS, desarrollada para facilitar la labor de administración de una o múltiples páginas de Facebook.

admin 1

La aplicación 'Páginas' tiene una vista similar a la aplicación de Facebook, pero está enfocada en gerenciar páginas específicas mientras se está en movimiento.


Esta app puede ser usada para:

► Ver el estado de tus páginas y cambiar fácilmente entre ellas
► Escribir una publicación o comentario
► Responder mensajes de los visitantes
► Compartir fotos/videos
► Programar publicaciones
► Recibir notificaciones de likes, comentarios e interacciones en general
► Chequear las estadísticas de la página
► Utilizar herramientas exclusivas
► Crear y programar eventos

Un periodista que necesita mantener su página actualizada, puede hacerlo de manera simple desde la aplicación ya que hace más fácil agregar texto a fotos, publicar en distintas páginas, responder a la audiencia, así como ver las estadísticas de la página, incluyendo a cuántas personas ha llegado las publicaciones y el tipo de público que lo está leyendo.

Así se puede aprovechar esta herramienta:

1- El usuario debe descargar la aplicación dependiendo del sistema operativo de su dispositivo móvil.

pix 2.      pix 3

2- Una vez descargada, el usuario puede abrirla desde el ícono en su dispositivo móvil.

3- Cuando la aplicación se abre por primera vez el usuario debe confirmar desde cuál cuenta de Facebook trabajará. Generalmente es la misma cuenta personal que se utiliza regularmente en Facebook, pero si se manejan varias cuentas se debe elegir en la cual se trabajará a continuación.

admin 2

4- La aplicación se abrirá en una de las páginas administradas por el usuario. Para cambiar a una página diferente, el usuario debe abrir el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda.

admin 3
A la derecha de la página podemos observar cuántas notificaciones pendientes tiene cada página.

5- Desde la vista principal de la página, el usuario puede publicar presionando en el botón 'Publicar'. Al hacerlo, se abrirá un menú con diferentes formatos de publicación como foto, video, encuesta, gif, ubicación, etc.

admin 4

6- En las opciones del menú inferior, el usuario puede navegar entre las estadísticas, los mensajes, las notificaciones, las citas y las herramientas de la página seleccionada:

admin 5

Estadísticas: Las estadísticas ofrecen información acerca del rendimiento de la página: datos demográficos acerca del público y de cómo responden las personas a las publicaciones. Facebook solo guarda estas estadísticas por 2 años.

Bandeja de entrada: La bandeja de entrada, es el lugar donde se almacenan los mensajes que se han recibido por parte de los usuarios. Desde aquí es posible ver y responder inmediatamente.

Notificaciones: Son las actualizaciones que ayudan a monitorear todo lo que pasa en la página.

Citas: Es posible programar citas con usuarios desde las ventanas de chat. En esta ventana podemos observar todas las citas que hemos agendado.

La aplicación de páginas permite a periodistas publicar y mantenerse en contacto con su audiencia desde cualquier parte del mundo.

Para comenzar a utilizar la aplicación se debe descargar para Android o iOS.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR