ASOCIADOS

Beatriz Marín, Asociada CdR recibe distinción por la UPB

Cumpliendo sus 82 años, la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín resalta por primera vez la dedicación y excelencia de docentes y alumnos pertenecientes a la Universidad. En esta oportunidad nuestra #AsociadaCdR, Beatriz Marín Ochoa obtuvo una distinción por alcanzar el máximo puntaje en la producción de proyectos de investigación, un reconocimiento que contribuye a su crecimiento profesional, social y humano.

Asociados

Beatriz Marín, Asociada CdR recibe distinción por la UPB
Septiembre 14 de 2018

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB) el 6 de septiembre. El evento contó con la presencia de las directivas de la Universidad, quienes se encargaron de dar los certificados tanto a los docentes como a los estudiantes que han demostrado una trayectoria merecedora de este reconocimiento académico.

El propósito de estos reconocimientos es promover en todo el cuerpo académico un sentido de pertenencia que les permita a los colaboradores y estudiantes seguir construyendo procesos de liderazgo y proyectos que fomenten el crecimiento de la Institución Educativa. Los docentes y estudiantes elegidos, fueron seleccionados por la comunidad académica, teniendo en cuenta su calidad humana, profesionalismo, sentido de pertenencia y lealtad con la Universidad.

 

Un homenaje que permitió a Beatriz compartir con colegas, estudiantes y con su familia los resultados de su labor como docente e investigadora desde la Facultad de Ciencias Sociales, en la que se ha destacado por su carisma y su pasión por los temas de investigación.

Hablamos con nuestra asociada para que nos contará sobre su trayectoria profesional, expectativas y proyectos a futuro: 

¿Qué esperas reflejar hacia tus estudiantes con este reconocimiento?  

Mi compromiso con la calidad de su formación y el periodismo colombiano. La investigación ha forjado en mí una profesional muy comprometida y coherente con lo que dice, hace y enseña en el aula y una pasión por el ejercicio periodístico y una responsabilidad con la sociedad. 

Teniendo presente tu trayectoria profesional ¿De qué manera la producción de proyectos de investigación te ha permitido sobresalir en el ámbito académico?

Creo que siempre he asumido una responsabilidad con el trabajo investigativo y sobre todo con la formación de nuevos investigadores, pero además he encontrado en la infografía un tema poco estudiado por el periodismo y de una riqueza temática y metodológica amplia. Además, hoy por hoy es una gran herramienta de transmisión de conocimiento, eso es muy importante para llegar a una audiencia que va deprisa y requiere propuestas informativas atractivas, pero sobre todo de gran calidad.

¿Qué oportunidades has tenido después de recibir esta distinción?

La distinción es un reconocimiento público a la calidad de tu producción intelectual, ha pasado solo una semana, pero creo que eso garantiza apoyo a las actividades y propuestas que emprendo como investigadora en la U.

¿Qué recomendaciones le das a colegas y estudiantes en formación para desarrollar investigaciones de impacto?

Creo que lo más importante es el amor por lo que se hace, al final todo proyecto es una mezcla de pasión, temas actuales y calidad en el proceso de conceptualización y metodología tanto periodística como investigativa. Eso es garantía de un muy buen trabajo.

Esta distinción se entregó por primera vez en la UPB. En mi caso obtuve la de la Escuela de Ciencias Sociales. Fue un acto sobrio donde se nos entregó un certificado, fue un momento muy emotivo que viví en compañía de mi familia.

Desde Consejo de Redacción enviamos un mensaje de felicitaciones a nuestra asociada, su labor es inspiración para quienes les apasiona la investigación y hacer de esta, una herramienta que promueva la construcción de una mejor sociedad.

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR