PERIODISMO

Conoce los seleccionados de CdR/Lab Periodismo Constructivo en Tumaco

Teniendo en cuenta la misión que tienen los medios de comunicación y periodistas, de registrar e informar la transición que está tomando el actual acuerdo de paz,  Consejo de Redacción -CdR- con apoyo de International Media Support -IMS- busca fortalecer el periodismo constructivo, un enfoque del periodismo independiente y crítico. A través de los talleres que se desarrollarán en Tumaco y Cúcuta, el objetivo es abordar y describir posibles soluciones a los problemas que trae esta fase posterior al acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Farc.

Noticias generales

Conoce los seleccionados de CdR/Lab Periodismo Constructivo en Tumaco
Julio 31 de 2018


Agradecemos a los periodistas interesados en participar del taller en Tumaco. La selección se basó en evaluar aquellas iniciativas o propuestas de investigación que tuvieran un planteamiento relacionado con temas de posconflicto. Posterior a este análisis se escogieron a 15 participantes.

El taller se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de agosto. La actividad consistirá en capacitar a periodistas, quienes adoptarán nuevas herramientas y metodologías sobre periodismo constructivo. Así mismo, presentarán sus propuestas de investigación para recibir el apoyo en la edición y producción de su historia.

 

La capacitación contará con la presencia del experto internacional Jacob Rubin, consultor del Constructive Institute proveniente de Dinamarca y un formador experto colombiano. De igual manera, estará apoyada por un equipo de periodistas de Consejo de Redacción CdR.

Conoce a los participantes:

- Juan Alberto Palma

- Amparo Ismaelina Erazo Erazo

- Carlos Alberto Murillo Porras

- Ibis Michel Sinisterra Ross

- Wilter Hernando Cortés Biojo

- Juan Carlos Cabezas Realpe

- Luis Eduardo Carlosama

- Gustavo Chinchorro

- Michael Estiben Arroyo Angulo

- Jesús Alfredo Castro Valencia

- Rosmery Angulo Acevedo

- Lady Viviana Guerrero Ponce

- Yaneth Bolaños Pasos

- Edwin Fernando Vanegas Angulo

- Eunice Sofelia Qiñones

Recuerda que este taller también se realizará en Cúcuta y se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto. Si eres periodista, editor o docente, en Norte de Santander, te invitamos que te inscribas a este taller; el cual te dará bases sobre periodismo constructivo. Las inscripciones se cerrará el próximo jueves 2 de agosto.

El taller es totalmente gratis y CdR cubrirá el transporte intermunicipal terrestre de los asistentes que vengan de los alrededores de Tumaco y Cúcuta. Adicional a esto, las cuatro mejores propuestas de cada taller, serán publicadas en Colombiacheck y en el medio al que pertenezca el periodista que la desarrolló.  

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR