PERIODISMO

Asociados y periodistas capacitados en Yopal

En el marco de la celebración del Día del Periodista el 9 de febrero, un equipo representante de Consejo de Redacción y Colombiacheck se trasladó hasta Yopal Casanare, con el objetivo de compartir conocimientos con un grupo de periodistas.

Noticias generales

Asociados y periodistas capacitados en Yopal
Febrero 15 de 2018

En la Colombia actual es necesario abordar temas que nos ayuden a comprender las huellas que dejó el conflicto, “cómo digerir esa realidad, plasmarla y causar efecto”. Es necesario que los periodistas tengan plena conciencia de esto y utilicen todos los recursos para tener una aproximación más real de labor periodística frente a este tópico.

Consejo de Redacción es una ventana que se interesa en mostrar el trabajo de asociados y periodistas que se preocupan por la situación de diferentes actores de la sociedad frente al posconflicto. Colombiacheck ubica frases importantes del acontecer político para verificar según criterios preestablecidos qué tan cercanas a la realidad son las afirmaciones que  se manejan en el contexto público. Y una reciente publicación de CdR narra experiencias de la guerra a través de historias que cuentan con la colaboración de 10 asociados.

 El taller estuvo dividido en tres charlas:

Dora Montero miembro de CdR Abordó el tema de gestión del Consejo de Redacción como asociación, sus proyecciones, alcance y labor como mentor de sus asociados.

Jorge Iván Posada coordinador del área Formación de CdR presentó el libro nominado a los premios CPB 2018 Memorias: 12 historias que nos deja la guerra. Un texto que según la presidenta de CdR Ginna Morelo es una pretensión por ser eco de las voces que merecen ser escuchadas o que buscan en estos instantes romper las barreras de la indiferencia y la insolidaridad".

La presentación de Posada llamó la atención de nuestro asociado Luis Martín, quien expresa que fue una aproximación a propuestas de temas para el colectivo de periodistas de Yopal, quienes con inspiración del libro desean continuar la iniciativa de “Memorias”, mostrando historias de conflicto en Casanare.

Sania Salazar periodista de Colombiacheck estuvo a cargo de ilustrar el trabajo de este medio de comunicación que se encarga de revelar el discurso público, aún más en año electoral. Explicó el proceso de verificación de frases y con un ejercicio de chequeo los periodistas asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar uno de los procesos más importantes del chequeo, la escogencia de las fuentes.

Luego de la actividad los periodistas tuvieron un espacio de socialización en el que según nuestra asociada Marta Elena Sánchez expresaron satisfacción por el encuentro, lo calificaron como un aporte interesante que les deja la inquietud para seguir desarrollando temas coyunturales.

 

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR