El asociado de Consejo de Redacción y editor de El Espectador fue reconocido por su trabajo periodístico cubriendo la crisis del Sistema de Transporte Integrado de Bogotá. Marín habla sobre el proceso de producción de esta investigación.

Bastian Kaiser, reportero de 1Live y WDR, y Edinson Bolaños, asociado CdR y periodista de El Espectador, viajaron a San José del Guaviare (Amazonía colombiana) para darle voz a estas madres que buscan a sus desaparecidos y con ello la verdad. Esta investigación hace parte del proyecto‘ Punto de Giro: Colombia después del acuerdo de paz’.

Esther Mamani, periodista boliviana, realizó esta investigación sobre niñas madres en 'La Paz', en el marco del proyecto de periodismo colaborativo trasnacional 'Open Data'. Una iniciativa desarrollada en el CdR/Lab.

Margaret Sánchez, asociada CdR y editora de la unidad digital del periódico La Patria de Manizales, y Julia Gurol, periodista freelance, fueron las encargadas de visitar Briceño, Antioquia, para conocer el escenario de los cultivos de coca y los eventuales planes de sustitución en el municipio. Esta investigación hace parte del proyecto ‘Punto de Giro: Colombia después del acuerdo de Paz’.

Rafael Quintero, asociado CdR y periodista de la Unidad de Datos de El Tiempo, y el alemán Jannik Jürgens, periodista freelance, recorrieron las calles de Ciudad Bolívar, en Bogotá, para buscar historias de desplazados por la violencia. Esta investigación hace parte del proyecto ‘Punto de Giro: Colombia después del acuerdo de paz’.

Miércoles, 19 Abril 2017 21:33

Llallagua, el municipio minero del amor precoz

Freddy Poma, director del periódico boliviano Buena Fuente, se unió al proyecto de datos abiertos, Open Data, de Consejo de Redacción, para investigar el embarazo adolescente en Bolivia. Poma habla sobre el proceso de producción de la historia, sobre el acceso de datos Bolivia y la importancia de la convergencia del periodismo tradicional con el periodismo de datos colaborativo en proyectos de alto impacto social. 

La Universidad de Columbia anunció que la investigación, que involucró a más de 400 periodistas en todo el mundo, ha sido la ganadora del Premio Pulitzer. En Colombia las organizaciones Connectas y Consejo de Redacción, cuyos miembros son asociados de CdR, participaron en diferentes momentos, en la investigación.

Edilma Prada, asociada CdR y periodista especializada en cultura y paz, junto a Marie Lena Hutfils, estudiante de maestría de Ciencias Políticas, recorrieron Toribío (Cauca) para construir una historia con enfoque diferencial. Esta historia hace parte del proyecto ‘Punto de Giro: Colombia después del acuerdo de Paz’.

Edwin Arango, periodista y docente, y Pablo Medina, literato y periodista, se unieron en un proyecto de datos abiertos, Open Data, para investigar el embarazo adolescente en Colombia. Arango habla sobre el proceso de producción de la historia, sobre el acceso de datos en Colombia y la importancia de la convergencia del periodismo tradicional con el periodismo de datos colaborativo.

Jueves, 09 Febrero 2017 06:35

‘Los hijos de la guerra’

Hanna Decker, editora de negocios en el FAZ, y Diana Salinas, asociada CdR y periodista del programa Zona Franca del Canal Claro, fueron las encargadas de viajar a Montería a conocer, interactuar y presentar la historia de Esther Polo, una joven que representa una generación que heredó las heridas emocionales, los miedos, e impactos psicológicos del conflicto armado en Colombia. Esta investigación hace parte del proyecto ‘Punto de Giro’: Colombia después del acuerdo de paz’

Página 1 de 2