PERIODISMO

Detalles del apoyo a periodistas

La crisis que enfrenta el mundo a causa de la propagación del coronavirus también está afectando la labor periodística. En medio de la emergencia los/as periodistas, que han sido contagiados, han quedado sin empleo, hacen periodismo de manera independiente y no cuentan con recursos o atraviesan otra situación de vulnerabilidad, podrán recibir apoyo de Rory Peck Trust, mediante su iniciativa 'Subvenciones de asistencia' un mecanismo de ayuda global para beneficiar a las personas que se encargan de mantener a la sociedad informada.

Noticias generales coronavirus, desempleo, emergencia, periodistas en crisis

Detalles del apoyo a periodistas
Marzo 26 de 2020

Quienes ejercen el periodismo, están expuestos a múltiples circunstancias como: ser heridos al cubrir conflictos armados, recibir amenazas, ser censurados o tener que buscar opciones de exilio, dificultades que hacen que su trabajo sea complejo y en ocasiones arriesgado. Ahora, con la crisis humanitaria por el COVID-19 en el mundo, muchos periodistas están siendo afectados en distintas escalas y han tenido que pausar sus labores periodísticas. 

Teniendo en cuenta la emergencia, los/as periodistas que estén en situación de vulnerabilidad, que estén enfermos, o que hayan perdido sus trabajos o viven en peligro inminente por otras razones; pueden solicitar el apoyo de Rory Peck Trust, una organización que lleva desde 1995, brindado apoyo a periodistas independientes y sus familias cuando necesitan ayuda.

Lee 'Periodismo de investigación: resistencia contra la censura'

El apoyo que ofrece Rory Peck Trust es a través de su iniciativa 'Subvenciones de asistencia' un proyecto humanitario que varía según las circunstancias particulares del solicitante, pero pueden incluir costos médicos y de rehabilitación, subsistencia de emergencia, asesoramiento legal y costos de reubicación. El objetivo es ayudar a los beneficiarios a superar una crisis y, cuando sea posible, reanudar el trabajo. 

Los pasos a seguir son:

1. El solicitante debe comunicarse al +44 (0) 20 3219 7867 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

2. Si el candidato es elegible le enviarán un formulario.

3. En el proceso de revisión de la solicitud, el periodista estará en contacto constante con un profesional del equipo para evaluar cómo ayudará el ingreso que reciba.

Este proceso puede durar varias semanas.

Conoce los detalles de esta iniciativa 'Subvenciones de asistencia'

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro