NOTICIAS

Organizaciones anuncian los resultados de la convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida

El Fondo de Respuesta Rápida para América Latina y el Caribe, un programa de apoyo para medios y comunicadores impulsado por las organizaciones Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios, brindará apoyo financiero a 19 beneficiarios de Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica y Perú.

Noticias generales

Organizaciones anuncian los resultados de la convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida
Mayo 12 de 2021

Los beneficiarios del Fondo de Respuesta Rápida incluyen a doce medios de comunicación – cuatro radios, seis plataformas digitales y dos medios offline – además de cuatro comunicadores y tres organizaciones de la sociedad civil. Los beneficiarios recibirán apoyo para mantener sus operaciones y generar contenidos sobre la pandemia por COVID-19 con foco en grupos vulnerables – incluyendo a comunidades indígenas, afrodescendientes, migrantes, comunidad LGBTQ+, mujeres y poblaciones rurales– en un contexto en que el acceso a información verificada, útil e inclusiva se vuelve crucial.

Los beneficiarios del Fondo de Respuesta Rápida fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a medios, periodistas, comunicadores y organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe. Se recibieron 497 solicitudes de apoyo de toda la región, dando cuenta de la necesidad de asistir a un sector severamente afectado por las consecuencias de la pandemia.

Además del apoyo financiero, los beneficiarios serán invitados a participar en actividades de fortalecimiento de capacidades profesionales impartidas por las organizaciones convocantes, sobre verificación de datos, perspectiva de género e inclusión de otras voces marginadas, y nuevos formatos narrativos, entre otros.

Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios reconocen la diversidad y calidad de iniciativas que buscan mantener informadas a las comunidades más vulnerables en el contexto de la pandemia por Covid-19.

La siguiente ronda del Fondo de Respuesta Rápida se anunciará en las redes sociales de las organizaciones durante el mes de julio de 2021. Se invita a todos los solicitantes de la primera ronda, así como a otros candidatos, a aplicar.

Internews: internews.org

Chicas Poderosas: chicaspoderosas.org

Consejo de Redacción: consejoderedaccion.org

Fundamedios: fundamedios.org

Para más información, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarrollado por Pixelpro