PUBLICACIÓN

Consejo de Redacción. Travesías de una experiencia

Consejo de Redacción se ha moldeado gracias a la empatía de un grupo de periodistas que desde 2008 se unieron y compartieron un sueño, el de mejorar la investigación en Colombia. En la publicación ‘Consejo de Redacción. Travesías de una experiencia’ se recopilan los inicios de la Asociación, los proyectos e iniciativas, el impacto regional, nacional e internacional  y el proceso de transformación que continúa.

Libros

Consejo de Redacción. Travesías de una experiencia
Marzo 27 de 2020

En esta publicación, los lectores encontrarán una recopilación de las experiencias vividas año tras año. Los retos que se presentan en los espacios de capacitación; la transformación de contenidos y diseños en la construcción de manuales y guías para que los periodistas realicen mejor su trabajo; los aprendizajes del trabajo en equipo a la hora ejecutar proyectos colectivos, con medios y periodistas de contexto, y dinámicas de trabajo distintas, investigaciones que culminan en historias de gran alcance.

travesias 1 
128 asociados de 20 departamentos de Colombia integran Consejo de Redacción.

Por esta razón, se quiso construir ‘Consejo de Redacción. Travesías de una experiencia’ un libro que permite mirar hacia atrás y ver la evolución de Consejo de Redacción. Entre aciertos y lecciones aprendidas la Asociación ha crecido sin perder de vista su esencia “La interconexión de personas comprometidas con el periodismo y el país. Los gobiernos cambian las agendas, pero los periodistas de investigación en Colombia continúan en su labor de aportar a la investigación y a la deliberación de los asuntos de interés colectivo”, Kevin García, miembro del comité directivo. 

“En 2024 Consejo de Redacción - CdR será el líder que inspira, entrena y produce periodismo de investigación con metodologías y herramientas innovadoras que permitan el libre acceso a la información en Colombia y América Latina, con un modelo financiero sostenible”, visión de CdR .

Te puede interesar "El buen periodista es el que lleva la mirada al lugar diferente de donde los demás la tienen": Jonwhi Hurtado

Actualmente, Consejo de Redacción se constituye como un referente en periodismo de investigación en el país, su misión, “promueve el periodismo de investigación en Colombia para contribuir a la democratización de la información”. A partir de este propósito, su visión cada vez más toma fuerza y forma.

La Asociación la integran más de 128 periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social y periodismo, quienes a través del tiempo se han juntado para apoyar desde sus campos de acción ese sueño que sigue vigente. 

 ¿Qué significa para ti ser parte de CdR?

“Es hacer parte de una comunidad en la que nos encontramos periodistas debutantes y otros más curtidos, para reflexionar sobre el oficio y la responsabilidad de lo que hacemos. Es la oportunidad, de aprender mejores herramientas para contar historias que hable desde distintas voces y posiciones sobre las realidades del país”, Angélica Latorre, periodista y #AsociadaCdR.

Conoce la publicación 'Consejo de Redacción. Travesías de una experiencia’  

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro