GUÍA PERIODÍSTICA

Voces al aire, los sonidos de la paz

Voces al Aire resalta las historias de resistencia de los pobladores de algunos pueblos y municipios de Colombia, que están llevando a cabo a través del arte, la literatura y la narración de sus experiencias como parte de la recuperación territorial y de la memoria colectiva, que la guerra les ha arrebatado.

Libros

Voces al aire, los sonidos de la paz

Año:

2017
Marzo 27 de 2020

voces 1

Este proyecto radial consiste en una serie de seis crónicas producidas por las radios comunitarias de los municipios de Tibú y Sardinata en Norte de Santander; La Hormiga y Puerto Leguízamo, en Putumayo, y Vista Hermosa y Puerto Rico en el Meta, “... que con multiplicidad de voces conecta a la audiencia con un pasado y un presente que le pertenece y pretende hacer del periodismo un lugar de memoria”.

Cada programa cuenta con una selección musical especial, en donde los narradores, a través de la rima, la poética y hasta la lírica, visibilizan los procesos y las historias de cada persona en su territorio, para llamar a toda Colombia a la reflexión y a la construcción de una cultura de la paz y para la paz.

voces 2

Voces al Aire en un trabajo conjunto entre las emisoras Ecos del CatatumboSardinata EstéreoProyección Estéreo y Voz de la Esperanza, contando con la participación de colonos y habitantes de los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico (Meta) y es resultado de los talleres y encuentros de capacitación para periodistas locales y regionales, donde se consolidó la construcción de esta serie radial.

Con la asesoría de la asociación de periodistas, Consejo de Redacción, la coordinación y dirección de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos, MAPP/OEA y el apoyo de la Unión Europea.

Aquí puedes ver el micrositio y escuchar cada capítulo de esta serie radial.

Descarga aquí el PDF.

Desarrollado por Pixelpro