PERIODISMO

Infogram, una opción para diseñar con tus datos

Mostrar una gráfica o un dato de manera más llamativa para el lector es posible gracias a Infogram, una aplicación que te permite crear infografías, diapositivas, reportes, publicaciones en Facebook, entre otros, en línea. ¡Descubre cómo ponerla en práctica en tus investigaciones periodísticas!

Herramientas

Infogram, una opción para diseñar con tus datos
Septiembre 05 de 2019

Hacer notas e investigaciones periodísticas de forma dinámica y llamativa para el lector es un objetivo de muchos medios de comunicación y periodistas. Pensando en esto, te compartimos una aplicación que te permitirá crear infografías o piezas publicitarias interactivas y llamativas para darle vida a los datos de tu investigación.

 

Si la reportería está hecha y los datos también, solo hace falta presentar estos últimos de forma sencilla ayudando a que el lector entienda para complementar aún más las historia que intentas contar.

¡Hacerlo con Infogram es muy sencillo! Solo debes ingresar a la página oficial de la aplicación en www.infogram.com y registrarte con la cuenta de una de tus redes sociales.

1

2

Una vez lo vinculas con tu cuenta te pedirá algunos datos de interés:

3

3A

Infogram ofrece una versión gratuita y unas opciones pagas para que sus usuarios accedan a la que cumpla con sus requerimientos. Para empezar a crear tus infografías selecciona la opción de tu preferencia

4

Una vez hayas seleccionado la opción que más se acomoda a tu presupuesto podrás acceder a la sección de las plantillas. Ahí podrás elegir una de ellas o empezar a crear tu gráfico desde cero.

5

Una vez seleccionas la que más te llame la atención, en el caso de que uses una de las plantillas, podrás modificar el texto dando doble clic en los cuadros de textos e imágenes.

6

En las gráficas al darle doble clic verás una base de datos que podrás modificar, y que a su vez cambiará directamente la gráfica.

7

La plataforma se acomoda de acuerdo a los datos que uses ya que además de modificarlo también puedes cargar tu bases de datos de Excel.

9

10

 

11

Infogram también da la opción de modificar el diseño de la infografía, así podrás elegir los colores e imágenes a tu gusto.

12

14

Una vez modificada la infografía, podrás seleccionar el formato en el que lo vas a publicar para que la aplicación modifique los tamaños automáticamente.

15

Para descargarlo, Infogram compartirá un enlace directo a la infografía que te dará la opción de verlo en PNG, JPG o PDF.

16

17

18

Recuerda que además de las infografías Infogram te da la posibilidad de crear otros documentos como reportes, diapositivas, tableros interactivos, publicaciones de Facebook, entre otros.

19 

¡Accede acá a Infogram y empieza a explorar esta aplicación que aportará al diseño de tu investigación! 

  • Temas Relacionados:

  • Datos
Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR