HERRAMIENTA

Tres herramientas para programar el Instagram de tu emprendimiento periodístico

La difusión de tu emprendimiento periodístico es fundamental para conseguir reconocimiento. Instagram se ha posicionado como la séptima plataforma más usada, por eso acá te enseñamos qué herramientas te ayudarán a manejar esta red social de manera sencilla y sin que te quite mucho tiempo.

Herramientas

Tres herramientas para programar el Instagram de tu emprendimiento periodístico
Junio 13 de 2019

Las redes sociales se convirtieron en la plataforma de difusión por preferencia, sin embargo, alimentarlas se convierte en un trabajo que quita tiempo y dinero. Por esto, el uso de una herramienta de programación se convierte en una necesidad a la hora de hacer publicaciones masivas para ganar reconcimiento.

Según el estudio Global Digital 2019, Overview, Instagram es la plataforma con mayor crecimiento, ya que logró duplicar su número de usuarios en dos años, un espacio donde, por preferencia, se comparten fotografías, y que se convirtió en el canal para difundir publicidad e información de manera visual.

Descubre otros beneficios del uso de Instagram para tu medio

Los 8.6 Millones de seguidores, de la BBC; los 6.2 M, del The New York Times; y en ejemplos nacionales: el Millón de seguidores, de El Tiempo; los 903K, del Espectador; y los 824K de la Revista Semana demuestran el éxito de Instagram en la difusión de contenidos de tipo periodístico.

Te podría interesar Consejos y cursos de Facebook para periodistas 

Las herramientas para programar en esta plataforma fueron las últimas en llegar, sin embargo, hoy la API Graph de Instagram (conjunto de interfaces de programación de aplicaciones) permite, a través de terceros, la publicación programada de fotos, videos, instastories y carretes de fotos.

El uso de herramientas para programar en Instagram no solo permitirá organizar mejor tus contenidos, sino que también te dará practicidad, constancia en tus publicaciones y más tiempo libre.

Conoce acá tres herramientas para programar tus contenidos en esta red social:

  • Hootsuite

Esta herramienta te brinda dos opciones: la aplicación móvil y la versión web. Tiene versión paga y gratuita. Con la primera opción podrás programar mensajes ilimitados, además de acceder, según el plan que compres, a una sección de análisis de datos donde te mostrará los resultados de tus esfuerzos en esta red social con informes para exportar.

Hootsuite también te permite vincular varias cuentas, ya sea de una misma red social como Instagram o Twitter, Facebook e Instagram al mismo tiempo.

Para empezar a utilizar esta herramienta debes crear tu cuenta en www.hootsuite .com También puedes ingresar con la cuenta de Facebook o Twitter de tu medio.

1 9

En la sección columnas debes ir a la parte superior derecha para publicar y dar click en el botón Nueva Publicación. La primera vez que lo hagas te saldrá un tutorial que te guía por los pasos para programa tu publicación.

2 93A

Además de imágenes podrás usar emoticones y videos.

4A

Esta herramienta también te permitirá publicar directamente, desde tu computador.5A

  • PostCron

Puedes crear tu usuario con la información de facebook de tu medio. Al ingresar a la página se mostrarán el paso a paso para programar tus contenidos. ¡Sigue las instrucciones, explora la página y empieza a programar!12A

Con la versión paga podrás agendar videos, carrete de imágenes, compartir la ubicación y agregar contenido interactivo a las historias.

11A 1

  • Socialgest

Esta plataforma gratuita permite programar una publicación al día, desde el computador. El beneficio de Socialgest es que no requiere de confirmación desde el celular para publicar: ¡programas y publicas!

Consulta este video para aprender a usar Socialgest.

 

Visita las páginas de estas tres herramientas acá:

Con información de: https://socialmedier.com/herramientas-programar-instagram/

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR