Sobre CdR

Somos una asociación de periodistas cuyo principal objetivo es promover el periodismo de investigación. Trabajamos con enfoque en las regiones.

Nacimos en 2006 como una red de intercambio profesional y el 7 de febrero de 2008 nos conformamos legalmente como una asociación sin ánimo de lucro, con 32 periodistas. En la actualidad tenemos más de 130 asociados en 21 departamentos del país.

Misión

Consejo de Redacción –CdR- promueve el periodismo de investigación en Colombia para contribuir a la democratización de la información. Desarrolla procesos colaborativos que integran formación y producción de contenidos de calidad dentro y fuera del país y apoya emprendimientos periodísticos.

Visión

En 2024 Consejo de Redacción –CdR- será el líder que inspira, entrena y produce periodismo de investigación con metodologías y herramientas innovadoras que permitan el libre acceso a la información en Colombia y América Latina, con un modelo financiero sostenible.

 

En CdR trabajos con tres enfoques:

Formación

En nuestra iniciativa de formación CdR/Lab, capacitamos a periodistas a través de herramientas y técnicas que permiten ejercer un periodismo riguroso y profundo en Colombia y sus regiones. Entérate de todos los cursos, publicaciones  y las  herramientas para que puedas ejercer mejor tu profesión.

Producción

Nuestro factor diferencial es brindar asesoría en temas editoriales para fomentar la producción periodística luego de las jornadas de entrenamiento. Además, nuestro medio de comunicación Colombiacheck verifica el discurso de los personajes público en el país, a través de nuestra técnica de verificación de datos conocida como fact-checking.

Emprendimiento

Fomentamos el emprendimiento de nuevos medios que promueven las buenas prácticas periodísticas

Nuestros enfoques nos permiten trabajar hacia la consecución de nuevos objetivos con el fin de trabajar en red con asociados y periodistas de todo el país.

 

BannerSite 100

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR