RENATA CABRALES

Periodista. Inmigrante y máster en periodismo digital. Maestra ignorante. Ex de los diarios El País, El Tiempo, El Heraldo y la Presidencia de la República. Hoy, sigo navegando en el sector público, trabajando con un gran equipo para lograr que Bogotá tenga un mejor portal web de ciudad. También en el Centro Gabo, de la FNPI, donde felizmente coordino el proyecto Convivencias en red. Mila, el periodismo, el aprendizaje, las redes sociales para el cambio, y el baile, mis pasiones esenciales.

 

CRISTHIAN DAVID
BARRAGÁN FALLA

Periodista de investigación freelance y emprendedor. Ha sido Editor General de El Pueblo Cali y WebNoticias y publicado en diferentes medios digitales en Colombia. También ha sido consultor externo del BID y tallerista en temas de marketing digital en Colombia, Ecuador y Venezuela. En 2015 fundó LabMedia.org, una organización sin ánimo de lucro para el fomento y fortalecimiento del emprendimiento periodístico en internet en Latinoamérica. Premio Alfonso Bonilla Aragón en 2018 en la categoría de Periodismo Digital. En 2018 fue seleccionado como ICFJ Professional Fellow y actualmente es Director General de Dateame.co, directorio de medios digitales en Iberoamérica.

 

GERMÁNREY

Profesor de la Maestría de Comunicación y asesor de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana, miembro honorario de Consejo de Redacción y de la Junta Directiva de la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano.

 

PERLA
TORO CASTAÑO

Medellín, Colombia, 1986. Periodista y magíster en estudios socioespaciales. Ha participado en la construcción de ecosistemas digitales en medios como Telemedellín y El Colombiano y en organizaciones como Medellín Digital y Parque Explora. También ha sido docente de periodismo digital, marketing de contenidos y narrativas transmedia en la Universidad de Antioquia, la Universidad Eafit, la Universidad de Medellín y la Universidad Externado de Colombia. Sus énfasis en el área periodística son las nuevas tecnologías, la narración online y las redes sociales. Trabajó en EL TIEMPO Casa Editorial donde fue editora de la Unidad de Redes Sociales, Jefe de Redacción Digital y Directora de la Escuela de Periodismo Multimedia. Hoy es responsable del área digital de Comfama. Continúa ejerciendo el periodismo desde Consejo de Redacción y los terrenos de la independencia. Además, es profesora de cátedra de la Universidad Eafit en Medellín. Activista digital, feminista y defensora de los derechos de las comunidades LGTBI.

 


 

editora

Ginna Morelo Martínez

Mujer Caribe, reportera de asombro inacabado. Editora de la Unidad de Periodismo de Datos del diario El Tiempo. Catedrática universitaria y cofundadora de Consejo de Redacción, organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia. Autora de los libros “Tierra de sangre, memorias de las víctimas” y “Córdoba, una tierra que suena”. Coautora de tres guías de periodismo sobre la cobertura del conflicto y la paz, la memoria y el medio ambiente. Obtuvo el Premio Gabo en 2018, el Periodismo Ortega y Gasset en 2016, y el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en tres oportunidades. Becaria de la FNPI y del IPYS.