PERIODISMO

5 canales de YouTube para aprender Photoshop, te ayudarán en tu ejercicio periodístico

Photoshop se ha convertido es una herramienta útil para todo tipo de personas, desde estudiantes y aficionados a fotógrafos y, obviamente, periodistas. Por esta razón, te recomendamos estos 5 canales YouTube para sacarle el mayor provecho a esta aplicación.

Herramientas

5 canales de YouTube para aprender Photoshop, te ayudarán en tu ejercicio periodístico
Julio 11 de 2019

Aprende con Neko

Con más de 143 mil suscriptores, Carlos Ramírez se ha posicionado como uno de los Youtubers de Photoshop más reconocidos en España. En este canal podrás encontrar tutoriales de retoques en Photoshop, reviews de cámaras y lentes o hasta making of de sesiones fotográficas.

Te dejamos uno de sus primeros vídeos, la explicación de la herramienta pluma, perfecta para hacer selecciones precisas en contornos bien definidos, así podrás apartar un elemento de la imagen del fondo y crear composiciones para tus portadas.

Conecta tutoriales

Este canal de Youtube no solo hace tutoriales de Photoshop, también de otras plataformas Adobe como Illustrator, After Effects, Premiere o, incluso, Indesing, la plataforma perfecta para maquetar revistas digitales. Con más de 240 mil suscriptores, este canal también cuenta con una página web que permite ampliar la experiencia.

Te recomendamos este video sobre la herramienta sustitución del color, aprenderás a usar la herramienta de selección rápida, creación de máscaras. Con este tutorial podrás cambiar colores en tus fotografías de reportaje para darle un mayor impacto a lo que desees comunicar.

 

PSD Box España

Este canal, imitando las siglas del formato de Photoshop, cuenta con más de 90 mil suscriptores. Con videos que van desde los seis minutos hasta más de una hora, es el canal perfecto para aprender a sacarle el mayor provecho a Photoshop.

Si eres de los periodistas que aman el Blanco y Negro en sus fotos, este vídeo es para ti. Te recomendamos “Efectos Monocromáticos más Atractivos”.

 

Dostin Hurtado

Con más de 550 mil suscriptores, el canal de Dostin Hurtado no solo ofrece tutoriales de Photoshop, sino que también podrás encontrar tutoriales de Microsoft Word o Excel, incluso hasta Joomla, para que aprendas de diseño web.

Te recomendamos este tutorial para eliminar objetos o personas no deseadas en nuestras fotos. 

Runbenguo

Si estás buscando tutoriales más avanzados para efectos fotográficos más detallados, el canal de Rubén Apellido encontrarás tutoriales de Lightroom y Phostoshop. Con más de 590 mil suscriptores, Runbenguo ofrece reviews de equipos, edición de video en Premiere y After Efects, además de unos interesantes tutoriales para construir tus propias luces.

Te recomendamos este video sobre los primeros 10 pasos para empezar a manejar Photoshop. 

Con información de Softonic.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro