PERIODISMO

Aplicación para conocer y seguir el desarrollo de las negociaciones de paz

Esta aplicación para celulares, disponible en Google Play y en el App Store, permite hacerle seguimiento al desarrollo de las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC en la Habana, Cuba. En ella se encuentran todos los comunicados conjuntos, el Acuerdo General para la terminación del conflicto, videos, galerías de fotos, documentos, entre otros.

Herramientas

Aplicación para conocer y seguir el desarrollo de las negociaciones de paz
Abril 14 de 2016

Una de las opciones que ofrece la aplicación es acceder al contenido en diferentes idiomas como inglés, francés y lenguas nativas como sikuani, wayuu o embera.

Además, cada vez que hay nuevo contenido, como un video o un comunicado conjunto de las partes, la aplicación da notificaciones automáticas en el celular.

En la sección de Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas se encuentran las relatorías “Hacia la verdad del conflicto: insurgencia guerrillera y orden social vigente” y “Una lectura múltiple de la historia”, al igual que diversos informes y ensayos académicos sobre las causas, evolución y efectos en la sociedad colombiana.

También hay información sobre la subcomisión de Género que se conformó dentro de las negociaciones de paz y las medidas de descalamiento del conflicto.

Funcionamiento:

  1. El menú de la aplicación está dividido en documentos, Comisión Histórica, Subcomisión de Género, medidas de descalamiento y participación.
  2. En cada sección se pueden encontrar documentos redactados en la mesa de conversaciones, fotos y videos.
  3. También se encuentra información sobre el piloto del proceso de desminado y las medidas de descalamiento del conflicto.

Mayor información:

https://www.mesadeconversaciones.com.co/

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro