PERIODISMO

Aprende a narrar historias con enfoque de género

El Manual de Género para Periodistas, entrega recomendaciones básicas para el ejercicio de un periodismo responsable en temas de igualdad, mujeres y Derechos Humanos en América Latina y el Caribe.

Herramientas

Aprende a narrar historias con enfoque de género
Marzo 09 de 2014

Este libro ofrece conceptos, orientaciones y ejemplos para que el periodista haga un buen manejo y uso de informaciones relacionadas con género.

Así mismo busca que los reporteros con sus noticias aporten a una mayor igualdad y le den voz a las poblaciones menos favorecidas, entre ellas las mujeres.

Este documento fue desarrollado por las periodistas Silvina Molina y Lyvia Porras, quienes tuvieron en cuenta las necesidades de los comunicadores y las formas de narrar este tipo de temáticas.

“Hacer periodismo teniendo en cuenta el enfoque de género no es diferente que hacer periodismo de calidad y responsable con la sociedad en la que se inserta”, relata Lyvia Porras, en la presentación del manual.

Entre los temas que se pueden consultar a lo largo del texto se destacan: cómo buscar información de género, lenguaje incluyente, una propuesta de una ruta básica para incorporar el tema de género en las agendas mediáticas, y recomendaciones  puntuales para coberturas y reflexiones prácticas en temáticas como participación política, economía y trabajo, migración, pobreza, medio ambiente, salud y violencia contra las mujeres.

El libro fue publicado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, cuya misión es promover la igualdad de género en la región. Así mismo se contó con el apoyo del Fondo Fiduciario España del PNUD.

Para consultar el manual dar clic aquí.

Si quieres ampliar conocimientos de género puedes consultar diversas publicaciones en el sitio web del proyecto: “América Latina Genera, gestión del conocimiento para la igualdad de Género".

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR