PERIODISMO

Cómo crear tu propio E-Book para publicar contenidos extensos.

La creación de un E-Book es una buena estrategia de entrega cuando queremos compartir en detalle gran cantidad de información. Jéssica Lipinski de RD Station, muestra paso a paso, cómo hacer un E-Book.

Herramientas

Cómo crear tu propio E-Book para publicar contenidos extensos.
Septiembre 14 de 2018

Aunque el blog de RD Station está más enfocado al marketing digital que al periodismo, muchas de las publicaciones en su blog son de gran ayuda para el periodista que, a fin de cuentas, también intenta hacer llegar su producto (noticia) a la audiencia correcta.

screen shot 2013 07 28 at 1 20 15 pm1Foto: La plataforma iBooks te permite leer y escribir sin importar el dispositivo en el que te encuentres.

El artículo “Aprende paso a paso cómo hacer un E-Book para la generación de Leads”, escrito por Jéssica Lipinski, presenta de manera concentrada, los pasos que debes seguir para crear y publicar tu propio E-Book, además, puedes descargar el contenido enriquecido que ofrecen, en esta oportunidad es un checklist para que puedas medir el progreso de tu trabajo y acercarte más a la meta de producción del E-Book.

Además de toda la información que encontrarás en el post, se comparten algunas de las mejores herramientas para escribir tu E-Book:

Ibooks Author

246x0w

Ofrece una amplia gama de estilos y tipografías para customizar el diseño de tu E-Book.

Book Smart

Step 1

Facilita la incorporación de imágenes arrastrándolas y soltándolas sobre el contenido del libro, además de posibilitar su uso independientemente de tu conexión a Internet.

Canva

asdasdasdadasdasdlogo 1

Escoge entre un millón de imágenes predeterminadas o sube archivos para retocarlos con filtros y lograr su combinación con la temática del texto. Más de 130 tipografías y colores disponibles que transforman tus diseños en tu máxima aspiración. Puedes leer la nota que realizamos sobre Canva por acá.

NeoBook

images

Si bien no se especializa en la creación de un E-Book, su multiplicidad de recursos te servirá para enriquecerlo. Además de convertir tu texto en un libro electrónico, posibilita la creación de presentaciones, catálogos o folletos.

 

 

Para revisar más contenidos, puedes ver el siguiente video, en el que Lifestyle al Cuadrado discuten el tema: ¿Cómo publicar un libro en España para que lo compre alguien más que tu madre?

 

Ya vistos todos estos tips, puedes conocer el artículo original por aquí

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro