Ahora Telegram está en su versión 4.5 y esta herramienta creada por Nikolai y Pavel Durov, es la mensajería instantánea más segura del momento, según el estudio realizado por la página italiana SosTariffe, que también indica que la herramienta consume menor cantidad de gigas de navegación que WhatsApp.
Las características principales de esta aplicación son: crear chats secretos que se destruyen solos; avisar si alguien hace una captura de pantalla de la conversación; y que no es necesario dar el número de teléfono para tener una cuenta o para “mensajearte” con alguien, si esta persona también está adscrita a Telegram, solo la buscas con su nombre de usuario.
Una necesidad diaria del periodista es la comunicación rápida y práctica. Puedes abrir el servicio de mensajería en cualquier dispositivo con acceso a internet sin necesidad de tener la sesión iniciada desde tu teléfono. Otro factor importante es la calidad y la seguridad de las llamadas, ya que Telegram envía al receptor un secuencia de “emojis” idéntica a la que te aparecerá en pantalla, lo que permite que la aplicación haga una capa de seguridad técnica para salvaguardar la información de la llamada. Otro factor relevante es la implementación de la red CDN o “Red de distribución de contenido” que hace que puedas comunicarte sin distorsiones, o por ejemplo cuando durante la llamada envías fotografías, vídeos, documentos, etc. esta tecnología permite enviarlos de manera “separada” de la llamada para que tu teléfono (u otro dispositivo) no se sobre cargue de datos.
Al igual que otros servicios de este tipo, las fotografías son una parte fundamental de la comunicación de Telegram. Puedes enviar álbumes de fotografías con el orden que quieras, tener varias fotos de perfil y enviar fotografías de alta calidad, por ejemplo tomadas con tu cámara profesional a la misma velocidad que una que pesa menos.
Cuando realizamos entrevistas por mensajería instantánea se nos dificulta encontrar fragmentos específicos, con la búsqueda de texto de esta herramienta tardarás menos y podrás ya que es la más precisa del momento. Con esta función podrás escoger mensajes concretos para rescatarlos cuando los necesites o para acceder a un punto concreto de la conversación de manera instantánea.
Una función muy útil de Telegram es la posibilidad de abrir canales de difusión con el fin de hacer llegar mensajes a modo masivo, con lo que podrás hacer llegar a tu audiencia noticias relevantes de manera eficaz e inmediata. Todos los usuarios tienen la posibilidad abrir un canal de difusión, al igual que buscar y unirse para estar al margen de la información de interés de cada persona.
Super Grupos. Telegram tiene la posibilidad de alcanzar hasta 5.000 participantes, mientras que WhatsApp sólo permite grupos hasta de 256 personas. Por último hay que recordar que todas funciones de esta aplicación están diseñadas para que terceros como compañías telefónicas o hackers puedan acceder a la información que “movemos” en la ella.
Te invitamos a que descargues la aplicación aquí.
Si deseas más información, mira este tutorial:
O suscribirte al canal en YouTube: