PERIODISMO

Diccionario de derecho internacional de los conflictos armados

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, ofrece un insumo valioso para los periodistas que aporta en el adecuado uso del lenguaje del Derecho Internacional Humanitario, DIH. Esta obra contiene más de 450 definiciones, que van desde "abordaje" hasta "zonas y localidades sanitarias y de seguridad".

Herramientas

Diccionario de derecho internacional de los conflictos armados
Mayo 19 de 2014

El CICR, precisa que “el desconocimiento de este derecho y su mala compresión pueden acarrear consecuencias trágicas para las personas que busca proteger”.

En Colombia, el conflicto armado interno sigue generando violaciones permanentes al DIH, afectando principalmente a la población civil, por tal motivo aún se requiere de un periodismo que informe de manera responsable estos hechos.

“Cada palabra que no distorsione la realidad, sino que por el contrario, trate de traducirla, puede contribuir a resolver muchos problemas generados a menudo por incomprensiones, tanto como por falta de acuerdos entre los protagonistas”, dice en uno de los apartes del Prefacio a la edición en castellano del diccionario.

El diccionario se puede consultar y descargar haciendo clic aquí.

Foto: Suministrada/CICR.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro