PERIODISMO

Memoriapp, acceda a los informes del CNMH en su tablet o celular

Esta aplicación del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativos Android y IOS, contiene 21 investigaciones sobre el conflicto armado colombiano, entre las cuales se encuentran el informe ¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad, al igual que los informes sobre los casos de violencia en Bahía Portete, Bojayá, El Salado, El Placer, Trujillo, Segovia y Remedios, y Comuna 13, entre otros.

Herramientas

Memoriapp, acceda a los informes del CNMH en su tablet o celular
Abril 29 de 2016

Memoriapp permite descargar los documentos, agregarlos a la biblioteca de favoritos, resaltar con colores fragmentos del libro, agregar Bookmarks para pausar la lectura, compartir fragmentos interesantes en Facebook o Twitter y buscar palabras de las investigaciones en el diccionario de la aplicación.

La idea de esta aplicación nació en diciembre de 2014 cuando el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizó en Cartagena ‘Apporta a la paz’, una maratón de desarrollo en la que participaron más de 100 desarrolladores y entidades relacionadas con asuntos de víctimas, actores y posconflicto.

Sitio oficial de la aplicación.

Funcionamiento paso a paso:

  1. La aplicación se puede descargar, desde el celular, en el App Store y en Google Play Store.
  2. Luego de descargarla y abrirla, en el extremo superior izquierdo se accede al menú principal, en el cual está la información acerca del CNMH, las colecciones y los informes disponibles para descargar, así como los libros y fragmentos que se pueden añadir a favoritos.
  3. Al ingresar a la sección Colecciones del menú principal, se pueden encontrar los libros incluidos en Memoriapp.
  4. A continuación se selecciona el libro a leer y se da aceptar para abrirlo desde la aplicación.
  5. Una vez abierto se podrá agregar a los favoritos de tu biblioteca y compartirlo en perfiles de Facebook y Twitter, Whatsapp o por correo electrónico. Luego de descargarlo la primera vez, ya no es necesario tener acceso a internet para leerlo desde la aplicación.
  6. También se puede poner un Bookmark en alguna página del libro . También para señalar la última página leída, y así retomar despúes la lectura desde esta página.
  7. Dentro de los informes de Memoriapp se pueden seleccionar frases importantes para recordar y así tener siempre en el radar cifras, nombres, estadísticas o testimonios que hagan más comprensible la lectura de las investigaciones.
  8. Estos fragmentos seleccionados también pueden agregarse como favoritos, para acceder a ellos de una manera más sencilla desde el menú principal de la aplicación. Para utilizarlo se selecciona la palabra o frase de interés y se presiona el ícono con la estrella en el menú que se abre en la parte superior del texto seleccionado.
  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR