Según estimaciones de SmartInsights, por lo menos 80% de los usuarios de internet poseen y usan un dispositivo móvil.
La posibilidad de capturar el trabajo diario con la cámara en el teléfono ha facilitado la labor de periodistas e investigadores, pues, por un lado aumenta la probabilidad de que los actores involucrados hayan recolectado evidencia desde sus dispositivos, y por el otro, por que con una cámara instantánea y fácil de usar, cubren un suceso en campo.
Aunque los fabricantes de dispositivos móviles aumentan constantemente la calidad fotográfica de las cámaras, rara vez una foto está lista para su publicación sin la necesidad de un retoque en edición.
Si bien existen cientos de opciones tanto en el mercado móvil como en el de computadores, Pixlr ofrece varias ventajas para los usuarios.
Pixlr es una de las aplicaciones de edición fotográfica más fáciles y amigables con el usuario.
Así se comienza a usar:
1- Es necesario descargar la aplicación. Dependiendo de nuestro dispositivo podemos encontrarla en:
La descarga es gratuita y no es necesario crear una cuenta para utilizar la herramienta. Una vez instalada, ábrela y permite el acceso a tu biblioteca de fotos.
2- Para editar una fotografía, selecciona esta opción y elige la foto de tu biblioteca.
3- En la parte inferior se encuentran todas las herramientas que se pueden usar para editar y mejorar la foto.
4- La herramienta de ‘Maletín’ permite acceder a a múltiples herramientas de edición.
Recortar
Rotar
Crear doble exposición
Ajustar la calidad (exposición, saturación contraste, y más)
Corrección automática
Contraste automático
Desenfoque selectivo
Suavizado
Enfocar
Presentación
Reparar
Ojos rojos
Ajustar la calidad: Son opciones necesarias para mejorar cualquier foto. Algunas de las herramientas más usadas son:
Exposición: Permite aumentar el nivel de luz en la foto, ideal para fotos oscuras.
Temperatura: Si la foto se ve muy roja o muy azul se puede mejorar experimentando con esta opción.
Saturación: Aumenta o disminuye la intensidad del color.
Luminosidad: Intensifica las fuentes de luz.
5- ‘Recortar’ permite reducir el espacio de la foto para enfocar la atención en lo que sucede en el área dentro del recorte.
6- ‘Ojos rojos’ elimina el reflejo del flash en los ojos. Solo es necesario seleccionar la opción y tocar en el centro de cada ojo.
7- Al seleccionar la herramienta ‘Pinceles’, en el menú inferior, podemos iluminar, oscurecer, pixelar o garabatear zonas específicas de la foto. Solo es necesario tocar la zona y el pincel aplica la edición.
8- La herramienta ‘Varita mágica’, ofrece cientos de filtros de aplicación rápida, la superposición de una imagen al fondo, o algunos filtros para estilizar.
9-La herramienta de bordes o etiquetas, permite elegir un marco y agregar emoticones u otro tipo de etiquetas a la foto.
10- Finalmente la opción de ‘Texto’, permite agregar texto y editarlo cambiando fuente, color, estilo y muchas otras opciones.
Una vez terminado el trabajo de edición, solo es necesario elegir ‘Listo’ en la esquina superior derecha y el programa presentará las opciones de exportación. Se puede compartir directamente en redes sociales o guardarse en el dispositivo.
Esta es la foto terminada:
Pixlr es un editor muy completo que ofrece cientos de opciones para mejorar fotografías sobre la marcha. Te invitamos a descubrir todas las posibilidades que ofrece.
Si deseas conocer el editor web, puedes hacerlo por aquí.