El equipo que desarrolla esta herramienta define su misión como: “Ayudar a darle crédito a los fotógrafos por su trabajo”.
En un mundo en el que las redes sociales son tan predominantes, mantener nuestras fotografías con su respectivo crédito es muy complicado. Por eso este equipo desarrolló esta herramienta que permite que cualquier persona que intente descargar la imagen con derechos de autor, la baje con créditos incluidos en la marca de agua.
“Todos sabemos que el internet ha hecho fácil tomar imágenes sin atribución. Mucha gente ni siquiera se da cuenta deberían darle crédito a la fuente original. O si lo hacen, los detalles a menudo se pierden cuando alguien repostea en alguna red social o blog”, describe el equipo de EXIF.
El equipo de cuatro personas espera ayudar a los artistas, fotográfos, periodistas, y creadores de contenido a que puedan compartirlo de manera segura en la web. “EXIF.co ayuda a los creadores de imágenes a mantener control sobre tu trabajo online. Protege fotos de alta resolución, añade créditos con los links, y ayuda a rastrear las vistas en los sitios web. Además, nos aseguramos que las imágenes se vean geniales ya sea en una pantalla de computador o en un móvil. Proporcionamos a los creativos maneras de compartir su trabajo online, y sólo es el principio”.
EXIF es una plataforma en la que se suben las imágenes, se añaden los créditos y proporciona un código, este código es el que se pone en los sitios web, de esta manera quien quiera descargar el contenido, cuando lo haga le aparecerá la marca de agua. Dependiendo de la cantidad de espacio que el fotógrafo necesite para almacenar sus imágenes, EXIF ofrece varios precios, accesibles.
Mira el video: