Según la página de seguridad digital welivesecurity.com, “el ransomware es un software malicioso empleado por los cibercriminales para secuestrar tu equipo o ciertos archivos que almacena, y luego pedirte el pago de un rescate a cambio de su recuperación. Lamentablemente, el ransomware es un medio cada vez más popular mediante el cual los creadores de malware extorsionan a empresas y consumidores por igual para quitarles dinero.
Mira también: 11 formas de protegerte del ransomware.
¿Cómo usar ESET TeslaCrypt?
- Descarga la herramienta el siguiente enlace http://soporte.eset-la.com/kb6051/
- Guarda el archivo en su escritorio.
- Haz clic en Inicio → Todos los programas → Accesorios.
- Luego haz clic derecho sobre el Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.
Para usuarios de Windows 8 / 8.1 / 10:
- Presiona la tecla de Windows +Q para buscar las aplicaciones.
- Escribe Símbolo del sistema dentro del campo de Búsqueda.
- Haz clic derecho en Símbolo del sistema.
- Selecciona Ejecutar como administrador dentro del menú contextual.
- Añade el comando cd %userprofile%Desktop (no reemplaces la variable “userprofile” con tu usuario–ingresa el comando exactamente como se muestra) y luego presiona la tecla Enter.
- Escribe el comando ESETTeslaCryptDecryptor.exe y presiona Enter.
- Lee y acepta el acuerdo de licencia del usuario final.
- Ingresa ESETTeslaCryptDecryptor.exe C: seguidamente presiona Enter para explorar la unidad C en modo silencioso (Para explorar otra unidad, reemplaza C: con la letra correspondiente a la unidad deseada).
- La limpieza de TeslaCrypt se ejecutará y aparecerá el mensaje “Looking for infected files…”. Si encuentra alguna infección, sigue las instrucciones de la herramienta.
Puedes ver el tutorial, en el siguiente video: