PERIODISMO

Renderforest, la plataforma gratuita para crear videos y presentaciones

Renderforest es una plataforma de fácil uso en la que podrás crear y editar animaciones y videos en minutos, además de otros elementos audiovisuales como infografías y presentaciones. No es necesario que tengas un conocimiento previo en diseño, es amigable con los usuario y de uso gratuito.

Herramientas

Renderforest, la plataforma gratuita para crear videos y presentaciones
Mayo 25 de 2018

Esta herramienta te da posibilidad de usar imágenes dentro de una amplia galería, en donde encontrarás fondos, efectos animados y música para crear videos que apoyen tus trabajos periodísticos. Además, puedes subir tus videos desde cualquier equipo: computadores de escritorio, tablets y dispositivos móviles.

Una característica importante de esta herramienta es el guardado automático, ya que cualquier cambio que hagas se guardará, y al finalizar puedes publicar estos proyectos en tu cuenta de Facebook o canal de YouTube.

 

Renderforest es sencillo de usar, sigue los pasos:

  1. Ingresa en tu navegador a  https://www.renderforest.com/es/
  2. Una vez en la página de inicio, regístrate con un nombre de usuario, correo electrónico y contraseña.
  3. Cuando des clic en la casilla “INICIE SESIÓN” te mostrará tu página de inicio, en donde podrás elegir la plantilla de presentación que desees.
  4. Después de este proceso ya podrás iniciar la creación de tu proyecto.

Puedes crear:  

Videos para YouTube: Te ayuda a crear animaciones de logotipos profesionales, trailers y aperturas de YouTube.

Animaciones y presentaciones: Tienes más de 100.000 plantillas para tus proyectos. Cada semana se actualizan los temas para que puedas escoger el que más se adecúe a tus ideas.

Videos de presentaciones profesionales: Las presentaciones comunes en diapositivas las puedes cambiar por videos totalmente diferentes. Realiza proyectos muy profesionales.  

Videos de aplicación móvil: Crea vídeos y tutoriales de aplicaciones móviles impresionantes y muy reales, desde dispositivos Android e iOS.

Ingresa y empieza a usarla

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro