CONVOCATORIA CERRADA

Se abre la segunda convocatoria para medios y comunicadores de América Latina y el Caribe

Chicas Poderosas, Consejo de Redacción, Fundamedios e Internews anuncian la segunda convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida para América Latina y el Caribe. El Fondo dará apoyo financiero y técnico a medios y periodistas cuyo trabajo se ha visto afectado o está siendo amenazado por la pandemia. Los interesados tienen hasta el 15 de julio para postular y obtener un financiamiento de entre 1.000 y 15.000 euros, según su perfil y propuesta informativa.

Capacitaciones

Se abre la segunda convocatoria para medios y comunicadores de América Latina y el Caribe
Julio 01 de 2021

El Fondo de Respuesta Rápida busca mantener la labor informativa de medios y organizaciones, e impulsar la producción y publicación de información sobre la COVID19, en un contexto en el que la pandemia continúa evolucionando dentro de la región y en que las campañas de vacunación han iniciado en varios países.

En particular, la convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida apoyará a iniciativas informativas que sirven a audiencias prioritarias, incluyendo las comunidades indígenas, afrodescendientes y migrantes, a la comunidad LGBTQ y a mujeres, cuyas necesidades de información sobre la pandemia no siempre se ven atendidas por los medios de circulación masiva. 

Asimismo, se dará prioridad a medios de información y comunicadores con un alcance local, que pueden llenar vacíos informativos en espacios en donde hay escasa información, incluyendo en áreas rurales o con poco acceso a Internet. 

El Fondo tiene vocación de dar apoyo a corto plazo, por lo que quienes resulten seleccionados deberán ejercer los recursos en un plazo de 90 días. 

A la par de un aporte financiero, los beneficiarios del Fondo de Respuesta Rápida participarán en talleres en español sobre administración y finanzas y narrativas digitales; en mentorías en periodismo de salud y periodismo de investigación con enfoque en comunicación indígena, fact-checking, y nuevos formatos; y serán invitados a sumarse a la Red de Defensores de Libertad de Expresión (RedLEAL), una iniciativa regional para monitorear el estado de este derecho y las agresiones contra la prensa en la región. 

Pueden postular medios de información, organizaciones, asociaciones o grupos de la sociedad civil, periodistas o comunicadores independientes de América Latina y el Caribe, cuya principal labor y fuente de ingreso sea informativa y que demuestren informar regularmente sobre la pandemia de COVID19. 

Importante: Los solicitantes deben estar operando y publicando contenidos actualizados a través de canales de difusión establecidos y adecuados para alcanzar a sus audiencias al momento de presentar su solicitud. 

497 solicitantes aplicaron a la primera convocatoria del Fondo de Respuesta Rápida, de los cuales se seleccionaron 19 iniciativas en 12 países. Con esta segunda convocatoria, las organizaciones convocantes buscan ampliar el impacto del Fondo de Respuesta Rápida y alcanzar a más medios y comunicadores, así como a las comunidades para las que trabajan.

 

Aplicar.

 

Para mayor información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Conocer a las organizaciones convocantes:

internews.org

chicaspoderosas.org

consejoderedaccion.org

fundamedios.org

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro