PERIODISMO

The Atavist, el editor del siglo XXI

Esta herramienta fue lanzada en el año 2009, y desde el 2015 es gratuita. Hoy sigue sorprendiendo con simplicidad, diseño y calidad al momento de escribir. Es un editor en línea dedicado a la publicación y distribución de contenidos periodísticos, una excelente herramienta para los periodistas enfocados en la producción de crónicas apoyadas en material fotográfico y sonoro, “periodismo cinemático”, como la aplicación llamó a esta nueva clase de periodismo.

Herramientas

The Atavist, el editor del siglo XXI
Agosto 17 de 2017

El objetivo de esta editorial en línea, es enriquecer los textos con capas de información para transformar tu “vista” como lector. Las versiones para sistema operativo Mac/IOs cuentan con una interfaz que te permite integrar videos, fotos y audio para complementar tus textos y crear nuevas experiencias narrativas.

Esta aplicación utiliza su propia tecnología llamada “periodic”, que contempla la construcción de historias entre 10.000 y 20.000 palabras, facilitando la posibilidad de exportar a distintos formatos digitales las historias. La mayoría de artículos pueden descargarse en PDF, así que puedes leer extractos en el sitio o en tu página.

¿Cómo puedes acceder a la plataforma?

1. En tu buscador accedes a: https://atavist.com/

2. Lo que te llevará a la página de inicio

atavist

3. Tu decides si te inscribes desde Facebook o creas una cuenta con tu correo electrónico

 atavist2

4. The Atavist te guiará en el proceso de personalización de tu perfil

atavist4

 5. Una vez estés en tu perfil, elige si deseas publicar una historia que ya habías escrito o empezar a crear tu historias con Atavist:

atavist5

6. Cuando hayas elegido, puedes acceder a tu perfil normalmente.

atavist6

7. Visita este tutorial para conocer un poco más sobre su uso:

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro