Para los pobladores de Santa Marta, la entrega de esta condecoración significa observar el progreso de la comunidad. La Gran Cruz Bastidas es otorgada a quienes han marcado un punto diferencial desde sus acciones profesionales y sociales para contribuir al desarrollo de la ciudad. La Alcaldía junto al concejo distrital de Santa Marta, organizan este evento el 29 de julio de cada año, fecha en la que los samarios celebran el cumpleaños de su tierra.
Leopoldo Díaz Granados recibió esta condecoración orgulloso de la huella que está dejando en la región del Magdalena, ya que con tan solo dos años desde la creación del medio digital e independiente Seguimiento.co Leopoldo ha venido realizado una labor periodística enfocada en velar por los derechos humanos y defender el bien público. Además, sus investigaciones han sido replicadas por varios medios nacionales y regionales, los cuales promueven las buenas prácticas del buen periodismo en Colombia, distinguiéndose entre el pueblo samario por ser un periodista profesional e íntegro.
- Conoce el inicio de este proyecto: Asociado Leopoldo Díaz-Granados cuenta la experiencia de su medio digital ‘Seguimiento.co’
Los retos periodísticos que se propuso nuestro Asociado al iniciar su proyecto digital para renovar el periodismo tradicional en el Magdalena, hoy día son metas cumplidas. Leopoldo destaca lo siguiente, “varias cosas me animaron a hacer realidad este proyecto, primero yo me di cuenta que en las capitales el medio digital estaba desplazando a el medio tradicional; segundo, la difusión que hubo de una investigación sobre el community manager al que le iban a pagar 112 millones mensuales, que CdR me impulsó; y finalmente el mes que pasé en Centro Internacional de Periodismo (ICFJ), luego de que me gané la beca, aprendiendo sobre cómo conformar medios, modelos, experiencias. Todo eso me impulsó a independizarme y empezar a trabajarle de lleno a Seguimiento.co”.
Seguimiento.co ha pasado de ser un pequeño medio de información local a un medio de periodismo que informa a miles de personas, no solo en Santa Marta, también en todo el territorio del Magdalena, convirtiéndose así, en unos de los primeros medios de comunicación nativo digital de la ciudad y un canalizador de la realidad en el territorio.