PERIODISMO

Conoce a los ganadores de las #BecasCdR

Por decisión de la Asamblea que se llevó a cabo en el mes de febrero,  el pasado 22 de junio se abrió la convocatoria Becas CdR, en la que los asociados postularon sus investigaciones periodísticas, para que seis de ellas recibieran el apoyo de Consejo de Redacción para su producción.

Asociados

Conoce a los ganadores de las #BecasCdR
Julio 23 de 2018

Las seis investigaciones seleccionadas que basaron sus propuestas en temas urbanos, medioambientales y de corrupción son:

Martha Elena Sánchez Lancheros
Impactos ambientales generados por la explotación y transporte de hidrocarburos en la vereda Macuco del municipio de Nunchía- Casanare. 

Fernando Ramírez
El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales creció el monto de su contratación sin que se vea un impacto real en las expresiones culturales o en eventos en la ciudad.

Ivonne Marcela Rodríguez González
El Consejo Comunitario de la Cuenca del Río Yurumanguí, resiste al ingreso de los cultivos de coca y minería ilegal a su territorio ancestral, de manera que el periodismo puede hacer visible su lucha y la responsabilidad del Estado de protegerlos.

Paola Benjumea
El desvío de agua de los ríos Aracataca, Fundación, Frío y Sevilla que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Andrés Alejandro Córdoba Calvo
El accionar de los ‘urbanizadores piratas’ afecta el crecimiento urbano de Popayán.  

Luis Martín Mesa
CASANARE: del “oro negro”, al “oro verde”... desafíos de la MARIHUANA MEDICINAL en su territorio.
 
Los jurados encargados de la selección de los ganadores fueron Jorge Cardona, editor General de El Espectador; Pablo Correa, periodista especializado en salud, medio ambiente y ciencia, editor de la sección Vivir de El Espectador; y Patricia Nieto, comunicadora social – periodista y profesora titular de la Universidad de Antioquia.

Los ganadores de las becas recibirán $3.500.000, para el desarrollo de sus investigaciones y publicarán en la página de Colombiacheck sus historias. Las dos mejores investigaciones serán presentadas en el XI Encuentro de Periodismo de Investigación + COLPIN que se realizará entre el 8 y 11 de noviembre de 2018.

Ver aquí el acta 

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR