ASOCIADOS

El Nido del Cóndor, el medio que trabaja por el desarrollo de Cundinamarca

Un espacio periodístico para Cundinamarca es en lo que busca convertirse El Nido del Cóndor, un emprendimiento periodístico de nuestro #AsociadoCdR, Rolando López. Conoce los detalles de esta nueva propuesta periodística que busca ser referente de la región.

Asociados

El Nido del Cóndor, el medio que trabaja por el desarrollo de Cundinamarca
Junio 13 de 2019

Su nombre viene del significado muisca de la palabra cundinamarca: “el nido del cóndor”. Este medio de comunicación que lleva cerca de un año en la red, busca investigar y publicar información de actualidad del departamento de Cundinamarca.

 

La idea de crear este emprendimiento periodístico le surgió a nuestro #AsociadoCdR, Rolando López, hace ochos años, quien identificó una ausencia informativa en el departamento.

“Yo veía como varios de los grandes medios se ocupaban de su propio departamento, mientras que en nuestra región priman los medios con noticias de Bogotá”, dijo.

 

Nido del cndor

La plataforma web, que pretender ser lanzada oficialmente en julio, contiene información de temas de economía, medio ambiente, turismo, cultura, deportes y especiales de investigación de Cundinamarca.

Según su director y creador, ha sido duro el año que lleva en la web El Nido del Cóndor, ya que ha falta de tiempo los contenidos no son renovados con frecuencia, por eso y con el relanzamiento se busca aprovechar la coyuntura electoral para crear más contenidos.

 

 

Periodistas cundinamarqueses

Desde El Nido del Cóndor están realizando una convocatoria de las personas que estén interesadas en escribir sobre Cundinamarca. Esperan ampliar su grupo periodístico y contenidos gracias a las colaboraciones que puedan enviar al medio. Buscan apoyar el periodismo ciudadano y brindarle una plataforma para publicar estas historias.

Según Rolando López, lo que esperan es apoyar las notas que reciban implementando el periodismo de datos, el digital y se hará la respectiva edición. Cada nota tendrá la firma del que la escribe.

 

nido del cond

 Emprender: un reto difícil

Para Rolando López el mayor reto de emprender es la disponibilidad del tiempo, ya que no solo se requiere para la creación de contenidos, sino también unos esfuerzos para desarrollar el modelo de negocio.

 

  • Postula tus reportajes periodísticos, antes del 24 de junio, al Premio ¡Investiga! 2019 

 

“Mucha paciencia, compromiso y trabajo”, es lo que según López se requiere para sacar adelante un emprendimiento periodístico, que además se complemente con la frecuencia en publicación de contenidos de calidad y estrategias para promocionarlos.

“Si no logras generar tráfico en tu página, económicamente no vas a poder”, así lo comentó Rolando mientras destacaba también la importancia de tener una persona especializada que dirija la parte de mercadeo.

 

 

 

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR