NOTICIAS

El uso de herramientas, un aspecto a calificar por Blanca Giraldo, jurado del Premio ¡Investiga! 2019

A un mes de que se conozcan los ganadores del Premio ¡Investiga! 2019, Blanca Giraldo, jurado del galardón, habla sobre los aspectos que tendrán en cuenta a la hora de calificar. Conoce sus opiniones y más datos sobre el premio que reconoce la labor de los periodistas de investigación en el país.

Noticias generales

El uso de herramientas, un aspecto a calificar por Blanca Giraldo, jurado del Premio ¡Investiga! 2019
Julio 11 de 2019

Datos, cifras y contexto es lo que espera encontrar Blanca Giraldo, jurado del Premio ¡Investiga! 2019 en los trabajos postulados. Para ella estos elementos son fundamentales a la hora de hacer trabajos periodísticos de largo aliento.

 

El uso de herramientas, será un aspecto a la hora de elegir el trabajo ganador ya que según giraldo los temas para narrar son diversos, pero lo destacado es la forma en la que se presenta el tema, donde se muestre la realidad, y que a su vez sea propositivo a la hora de analizar las soluciones.

Perfil 

Blanca Eugenia Giraldo es editora de la sección Salud del periódico La Patria de Manizales. Su trabajo ha sido reconocido por el desarrollo de diferentes investigaciones en el campo periodístico, especialmente relacionadas con el campo de la salud. Ha sido galardonada en el Premio Orlando Sierra en las versiones 2014 y 2017. 

 

De las características periodísticas que buscan destacar de los trabajos seleccionados Blanca reforzó la idea de identificar trabajos que empleen herramientas periodísticas. Ve el video completo. 

Las oportunidades de los ganadores de este importante galardón no se resumen al premio, para nuestra jurado la experiencia es lo más enriquecedor. Escucha su opinión en el siguiente video.

 

Resultados y ganadores

Los resultados serán informados durante la ceremonia de entrega, en el marco del XII Encuentro de Periodismo de Investigación en agosto de este año. Ese mismo día se harán públicos sus nombres en la página oficial de la convocatoria, así como en las páginas de Consejo de Redacción, la DW Akademie de Alemania y la Pontificia Universidad Javeriana.

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro