NOTICIAS

Haz parte de Colombiacheck y combate la desinformación sobre salud en el país

¡Queremos que seas parte del equipo de Colombiacheck! Te ofrecemos una beca de un año para que investigues, junto a nuestros periodistas, temas relacionados con la desinformación en el sistema del sector salud. Gracias a una alianza con Facebook, estaremos reclutando a una persona para que nos ayude a crear un plan para integrar el trabajo sobre desinformación en salud a nuestro flujo de trabajo.

Haz parte de Colombiacheck y combate la desinformación sobre salud en el país
Agosto 14 de 2020

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 26 de agosto y para postularte solo debes diligenciar el formulario en línea que encuentras disponible al final de la página.

Durante los últimos meses, el equipo de Colombiacheck se ha enfocado cada vez más en desmentir desinformación sobre el COVID-19 y queremos seguir aumentando nuestra capacidad de combatir este tipo de desinformación y de entregarle a nuestra audiencia información más confiable. 

¿Qué perfil buscamos?

  • Una persona que tenga permiso para trabajar en Colombia (no importa si no es colombiano, o si no vive en Colombia).
  • Debe ser graduado de carreras afines a las ciencias médicas (medicina, epidemiología, virología, bacteriología, etc.) o de carreras de comunicación.

Si es graduado de carreras de comunicación, que tenga experiencia (académica o laboral) con estudios científicos. Por ejemplo, especializaciones en periodismo científico, o trabajo en una sección de salud/ciencia de un medio. También, sirve experiencia en divulgación, como publicaciones en revistas científicas y artículos indexados.

  • Tener mínimo tres años de experiencia laboral, que incluyan experiencia en ciencia (ya sea como científico o como comunicador en ciencia).
  • Estar interesado en el periodismo de salud.

¿Cuáles son los beneficios que obtienes al ser parte del equipo?

  • Durante la beca, tendrás acceso a módulos de entrenamiento de expertos externos, así como del equipo de CrowdTangle, la herramienta de análisis de redes sociales de Facebook.
  • Podrás ayudar a crear un plan para integrar el trabajo sobre desinformación en salud en la operación de chequeos de Colombiacheck, que por ejemplo puede incluir nuevos productos editoriales, el fortalecimiento de las relaciones con expertos en salud y más.
  • Tendrás contacto con diferentes fuentes nacionales e internacionales.
  • Aprenderás sobre la metodología de Colombiacheck.
  • Estarás acompañado del equipo de Colombiacheck, profesionales de diferentes disciplinas que aportarán en tu crecimiento profesional.
  • La persona seleccionada tendrá estabilidad económica, a través de un contrato por un año por valor de $3.500.000 (mensual) con los beneficios de ley.

¿Cuáles serán las responsabilidades de la persona seleccionada?

  • Ayudar a forjar relaciones con expertos en salud confiables y organismos gubernamentales (como la OMS, o el INS).
  • Apoyar en el desarrollo de metodologías y estrategias para realizar el trabajo sobre desinformación en salud (por ejemplo, en qué tipo de afirmaciones enfocarnos, cómo medir su posible daño).
  • Ayudar a crear iniciativas de desarrollo de audiencias enfocadas en salud, como crear un boletín, un podcast, o una serie de videos enfocados en salud.
  • Estar atento a la coyuntura para acompañar al equipo de redes en la publicación de las investigaciones que se realicen.

*Nos contactaremos con las personas que cumplan con los requisitos y les informaremos los pasos a seguir en el proceso. La convocatoria cerró el 26 de agosto a las 5:00 p.m. 

Desarrollado por Pixelpro