PERIODISMO

Descubre las novedades de las TIC en impactoTic.com

Al ver la tecnología como una herramienta que evolucionaba y se integraba cada vez más a la vida diaria, Mauricio Jaramillo, asociado CdR, decidió crear la plataforma ImpactoTic.co en el que, desde el punto de vista periodístico, se impulsa la transformación digital de Colombia.

Asociados

Descubre las novedades de las TIC en impactoTic.com
Julio 27 de 2018

TIC es el diminutivo de Tecnologías de la Información y Comunicación. Estas son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadores, teléfonos móviles, televisores, reproductores portátiles de audio y video o consolas de juego. Todas, piezas que se han vuelto parte de la vida diaria y que, por ende, es interesante estudiar.

En la sociedad, las TIC juegan un rol importante, pues ofrecen acceso a servicios como: correo electrónico, banca en línea, música streaming, comercio electrónico, por nombrar algunas. Esto ha facilitado su incursión en cada vez más ámbitos del día a día.

Sin embargo, la aparición y rápida evolución de estas nuevas herramientas tecnológicas, puede dificultar su acceso. Muchas de las herramientas tecnológicas requieren preparación y los profesionales no disponen del tiempo necesario para experimentar con nuevos sistemas y aprender a usarlas.

Pero esto no parece ralentizar su expansión en una sociedad globalizada, que depende cada vez más de ella, y le confía sus labores. En Colombia, el 82,8% de las empresas aseguran que el principal objetivo de sus inversiones tecnológicas es la automatización de procesos. Ese fue el resultado arrojado por una encuesta que acaba de revelar la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI). La misma asegura que 58.4% de los empresarios del país está adoptando una estrategia de transformación digital.

“No es solamente tener una página web, sino que el ADN sea digital. Es natural que las compañías de servicios avancen más rápido en este proceso.
Hay diferentes velocidades y capacidades que uno ve en los sectores”.

Santiago Pinzón
Vicepresidente de Transformación Digital de la Andi.




2 1

Fuente: ANDI. Encuesta de Transformación Digital 2017

El rápido avance de las TIC ha llevado al desarrollo de un sinnúmero de aplicaciones destinadas a facilitar el trabajo periodístico. Pero los periodistas apenas disponen de tiempo y muchas veces prefieren avanzar con las técnicas que conocen antes de empezar a aprender a usar una nueva herramienta. Es aquí donde entra www.imptactotic.co, la página web desarrollada por Mauricio Jaramillo, asociado CdR, quien vio la oportunidad de usar internet y las redes sociales para facilitar a los periodistas estar al tanto de los últimos avances de las TIC.

En la web, el usuario puede conseguir noticias relacionadas a los avances de las TIC en Colombia, así como múltiples hangouts en los que Jaramillo, junto a expertos en la materia, debaten sobre asuntos relacionados. Para tener una idea de los temas que trata, y del conocimiento de los expertos, te invitamos a ver su última publicación en Hangouts:

Algunas publicaciones destacadas de www.impactoTIC.com

TIC3

 

TIC1

 

 

 

ImpactoTic se posiciona como la web para mantenernos al tanto de noticias sobre la evolución de la tecnología en Colombia.

Puedes visitar la página web por aquí

Si quieres conocer al equipo detrás de impactoTic.com puedes ver su página ¿Quiénes somos? por aquí

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR