En este video, Ángela nos cuenta que el sentimiento que la impulsó a ser parte de la Asociación de Mujeres Ideales de Ituango (AMII) fue el deseo de formar parte de un grupo solidario. También cuenta que quería participar en actividades que hacían en AMII, además de compartir y aprender con y de otras mujeres sobre empoderamiento, reconocimiento de los derechos y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia ellas.
Este video es un relato de cómo AMII ha proporcionado a las mujeres ituanguinas un espacio donde no solo pueden encontrar apoyo y comunidad, sino también adquirir herramientas para la defensa de los derechos de las mujeres.
A través de las capacitaciones y el trabajo en equipo, Ángela ha experimentado un profundo empoderamiento personal, aprendiendo a defender sus derechos y los de las demás con confianza y seguridad, transformando su propia vida y aportando a la construcción de tejido social y paz en el territorio.
Este trabajo comunicativo fue elaborado en el marco del proyecto ‘Voces de región: comunidades que hablan de supervivencia, paz y reconciliación’, una iniciativa de Consejo de Redacción y la Asociación de Mujeres Ideales de Ituango, realizada con el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas.