Raúl Estupiñán y Alminda Esther Mindiola Arias, él de 43 años y ella 49, hicieron parte del conflicto armado en Colombia por años; él como enfermero del Ejército y ella como enfermera de la extinta guerrilla de las FARC. La vida, sobre todo en las zonas rurales, no se vivía, se padecía y ellos fueron testigos de los estragos de la violencia en el alma y el cuerpo de quienes los rodeaban y hasta en sí mismos.
Sus memorias son un recorrido por distintos momentos de su vida como enfermeros de combate. Ambos soñaban con ser una especie de salvadores, pero pronto se estrellaron con la realidad: en la guerra la muerte es inevitable.
Escuche la historia aquí:
*Esta historia fue elaborada con el apoyo de Consejo de Redacción (CdR) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), como parte de la edición 2023 del curso virtual ‘Conflicto, violencia y DIH en Colombia: herramientas para periodistas’. Este texto es de exclusiva responsabilidad de su autor y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de CdR ni de CICR.