Daniel Mota

RecordTV, Brasil

@DanielMottaPB

Desde hace 10 años ha trabajado como periodista en diferentes áreas, como prensa, radio y televisión. Desde 2014 trabaja para RecordTV, la segunda estación de televisión más grande e importante de Brasil, donde desempeña el papel de reportero en el núcleo de Periodismo Investigativo.

 

Por su trabajo ha ganado importantes premios nacionales e internacionales, como el Rey de España, el Tim Lopes de Periodismo de Investigación, el Vladimir Herzog de Amnistía y Derechos Humanos, el de la República, el del Ministerio Público del Trabajo y el premio de la Policía Federal de Periodismo, entre otros.

 

Sus investigaciones, que se desarrollan en Brasil y en otros países, como Nueva Zelanda, Venezuela, Paraguay, Bolivia y España; tratan temas relacionados con Derechos Humanos, esclavitud, trabajo infantil, drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, refugiados, desigualdad social y violencia.

 

Además ha participado en la formación de la Fundación Thomson Reuters y el Centro Pulitzer sobre la crisis en la cobertura de derechos sobre la tierra y conflictos, y en el entrenamiento en el Medio Oriente patrocinado por la Universidad de Columbia sobre la situación de los niños refugiados de la guerra en Siria.

 

Conoce algunas de sus investigaciones periodísticas

 

  • Regresar expositores

© 2019 Consejo de Redacción