Jesús Abad Colorado

Fotoperiodista freelance

@AbadColorado

Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones y del Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de Colombia, así como de los premios internacionales: Caritas, en Suiza, y el CPJ International Press Freedom Awards, en Estados Unidos.

 

Periodista y fotógrafo, con cerca de 20 años de experiencia en el cubrimiento de la violencia, con enfoque humano. Se ha convertido en el fotógrafo colombiano que más ha documentado el conflicto armado en el país.

 

Estudió Comunicación Social en la Universidad de Antioquia y realizó un diplomado en periodismo responsable. Empezó como reportero gráfico del diario El Colombiano, de Medellín, donde trabajó desde 1992 hasta 2001.

 

Fue investigador del grupo de Memoria Histórica de la CNRR (Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Colombia). Sus fotografías han hecho parte de exposiciones en Colombia y en el exterior; además de los libros, “Relatos e imágenes: el desplazamiento forzado en Colombia”, “Desde la prisión”, “Realidades de las cárceles en Colombia”, y “Mirar de la vida profunda”.

  • Regresar expositores

© 2019 Consejo de Redacción