Margarita Solano

Corresponsal de El País de Cali en México

@maggie_solano

Corresponsal en México del diario El País de Cali y de El Espectador. Premio Palma de Oro de la Fundación Periodistas en Acción de Colombia por Mejor Crónica en Prensa por Ciudad Juárez, zona de guerra en 2011. Su libro Crónicas de la Violencia (Porrúa 2011) está considerado como uno de los diez libros que se deben conocer sobre violencia, narcotráfico y seguridad en México.

 

Reportera y autora dedicada a promover el periodismo de paz y la integración latinoamericana, a través del periodismo independiente. Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Colombia, y maestra en Periodismo Político por la Universidad Carlos Septién García de la ciudad de México. Becaria de Google a la excelencia académica para cursar el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización del diario El Mundo en Madrid, España.

 

Su más reciente antología colaborativa: Sin maletas, historias de refugiados y migrantes desde el exilio (ICONO 2018 y Ediciones Carena de Barcelona, España 2019) se ha presentado en la Organización de las Naciones Unidas de Nueva York como un ejemplo de

economía creativa, que invita a la tolerancia y a la diversidad.

 

Actualmente, Margarita prepara su tercer libro con crónicas mexicanas que transitan entre el conflicto y la paz, cursa una segunda Maestría en Educación para la Paz en la Universidad Albert Einstein del Estado de México e impulsa un proyecto de prevención social de la violencia en el estado de Nuevo León, al norte de México.

  • Regresar expositores

© 2019 Consejo de Redacción