La difusión de tu emprendimiento periodístico es fundamental para conseguir reconocimiento. Instagram se ha posicionado como la séptima plataforma más usada, por eso acá te enseñamos qué herramientas te ayudarán a manejar esta red social de manera sencilla y sin que te quite mucho tiempo.

#

Cerca de 2 mil 200 medios de Latinoamérica hacen parte de Datéame, el directorio de medios que te permitirá no solo conseguir la información que necesitas sino también conectarte, establecer relaciones comerciales con otros medios y analizar el tráfico o audiencias de tu medio.

#

Respaldar los documentos y materiales es un paso crucial al momento de trabajar en un proyecto periodístico de gran envergadura. Con esta herramienta gratuita de Google, puedes guardar todo en la nube de manera automática y sin ningún costo adicional.

#

Las imágenes son parte esencial de cualquier investigación periodística y muchas veces, la forma como se presentan es tan importante como las capturas mismas. Albumizr es una herramienta web que permite al usuario cargar imágenes desde su dispositivo, elegir un tema y crear rápidamente un album que puede ser insertado en el trabajo investigativo y compartido en redes sociales.

#

Mailchimp es una herramienta de automatización de marketing, que ha alcanzado notoriedad por ofrecer gratuitamente una suite completa para la creación, programación y envío de correos electrónicos masivos. Además permite medir la efectividad de los correos y a los usuarios más activos con ellos.

#

Además de permitir compartir un video a múltiples redes sociales de una sola vez, 'Transferring Videos' es una aplicación web gratuita que permite tomar un video ya publicado en una red social y compartirlo en otras fácilmente y sin mucho trabajo por parte del usuario. Una herramienta que puede ser muy útil durante la difusión de un trabajo periodístico.

#

La edición de video puede ser vista como un proceso muy laborioso que debe ser realizado por expertos en el área. Sin embargo, herramientas como KineMaster facilitan en gran medida la creación de videos a partir de fotos, múltiples videos y archivos de audio de manera intuitiva desde el celular.

#

Ya sea que se esté realizando un trabajo documental histórico o que solo se posea imágenes que han sido sometidas a un tratamiento en escala de grises, transformar imágenes en blanco y negro para devolverles el color, sin duda atraerá la atención de lectores y enriquecerá el diseño de cualquier trabajo periodístico.

#

Con CollageMaker podrás enriquecer el diseño de tus notas periodísticas presentando collages de fotografías organizadas de forma creativa. Esta herramienta ofrece plantillas gratuitas y organiza automáticamente tus imágenes para obtener el mejor resultado. Conócela y empieza a utilizarla desde tu navegador.

#

El trabajo de campo implica, en ocasiones, correr riesgos y dificultades que hoy se pueden solucionar con internet. Conoce estos sencillos trucos que harán que tus datos móviles duren más tiempo.

#

Administrar un emprendimiento periodístico en Facebook puede ser una labor complicada si se hace desde un celular o tablet. Sin embargo, esta aplicación puede ser usada para simplificar el trabajo.

#

Compartir lo que se ve en el teléfono celular ofrece ventajas a periodistas que deseen explicar un proceso o simplemente compartir por medio de stream un video, documento o aplicación. DU Recorder es una aplicación con funciones gratuitas para realizar streams en vivo o grabar la pantalla del celular para compartir posteriormente el video.

#
Página 1 de 15