La transición al periodismo digital va desde aprender a presentar un trabajo periodístico en el que se implementen nuevas tecnologías hasta publicar en una página web. Conoce Prezi, Emaze y SlideBean, otras herramientas para crear tus presentaciones con recursos multimedia.

#

Según aproximaciones de portales especializados en medir SEO, cada hora se realizan 3 billones de búsquedas en Google en todo el mundo. El algoritmo de búsqueda desarrollado por su casa matriz Alphabet, supera por mucho a los de la competencia y así lo demuestran las cifras, pero, en la labor periodística, realizar búsquedas de temas específicos puede ser más complejo.

#

Fusion Tables es un servicio web ofrecido por Google, para facilitar el manejo de datos. La herramienta puede ser usada para reunir, visualizar y compartir tablas de datos.

#

Headliner es un editor de video gratuito, que facilita la creación de videos a partir de audio, texto o imágenes; para enriquecer estos contenidos y facilitar su propagación en redes sociales.

#

ThingLink es una herramienta digital gratuita y amigable, que permite al usuario convertir cualquier imagen o video en un gráfico interactivo con puntos que pueden ser utilizados como enlaces web.

#

En internet existen cientos de opciones para representar gráficamente datos de tablas. Sin embargo, Flourish Studio se presenta como una opción fácil y completa al momento de convertir datos y hojas de cálculo, en sorprendentes y atractivas gráficas.

#

Para ayudar a los periodistas a difundir sus investigaciones y contar historias que se vean mejor, Google ofrece 'Data Gif Maker', una herramienta intuitiva de animación de datos. Conoce cómo funciona y enriquece tus trabajos con materiales que atraigan.

#

Al capturar una foto, las cámaras y dispositivos modernos guardan información adicional que especifica los formatos usados para imágenes y sonido además de metadatos adicionales que pueden incluir geolocalización, marca y modelo de la cámara y otros datos que pueden ser aprovechados por periodistas buscando autentificar la veracidad de una foto.

#

Twitter puede ser una fuente valiosa al momento de buscar una cita específica, pero desplazarse hacia abajo buscando no es una forma eficiente de conseguirla. La herramienta de búsqueda avanzada permite resolver fácilmente este y otros problemas.

#

Al monitorear redes sociales, los periodistas buscan encontrar contenidos que puedan usar en sus proyectos investigativos. YouTube Data Viewer es una herramienta desarrollada por Amnistía Internacional, para facilitar la comprobación de videos en esta plataforma.

#

Buscar correos electrónicos en internet puede ser una labor dispendiosa, más aún cuando se busca a una persona específica. Hunter.io es un portal web que permite buscar los emails de personas que trabajan en una empresa con solo introducir su página web.

#

InVID es una plataforma de código abierto que permite al usuario saber si el contenido de un video es confiable y contactar al autor para garantizar el permiso para republicarlo y usarlo en reportes o investigaciones.

#
Página 1 de 13