Compra un Disco Duro SSD
No salen muy caros los de menor capacidad, y le darán una segunda vida a tu PC. Se mejorará la CPU, la ventilación, la batería y todos los procesos se agilizan. Si estás cubriendo todo el espacio disponible en disco duro, te estará sacando carteles informativos de que no hay espacio en la memoria. Si tienes problemas para guardar archivos, puedes guardarlos en la nube con un backup y luego descargar lo que necesites.
Cierra procesos:
Una de las cosas que más sufren todos los PC es la cantidad de programas que deben iniciar cuando se prenden. Aprieta en control + alt + suprimir, ve a la pestaña de “procesos” y comprueba que está ejecutándose. A veces el PC va lento porque se están ejecutando muchas aplicaciones a la vez y puede que tenga poca RAM. Termina los procesos que no necesitas.
Limpia el PC:
Esto funciona bastante bien, tu PC acumula tal cantidad de polvo que puede crear problemas en el rendimiento de este, sobre todo en los sistemas de ventilación que posee o las hélices de la propia tarjeta gráfica. Ábrelo, compra una pequeña brocha de pintar y limpia con cuidado todos los componentes. Un spray de aire comprimido puede ayudarte mucho para realizar una limpieza poco invasiva.
Formatea:
Puede que tras tanto tiempo sea hora de que tu PC tenga un merecido formateo. Con el paso de los años vamos acumulando restos de archivos que nunca se terminan de eliminar, formatear el disco duro es dar una nueva vida a tu PC y que aguante durante un nuevo periodo de tiempo. Esto funciona bastante bien, tu PC acumula tal cantidad de polbo que puede crear problemas en el rendimiento de este, sobre todo en los sistemas de ventilación que posee o las hélices de la propia tarjeta gráfica. Ábrelo, compra una pequeña brocha de pintar y limpia con cuidado todos los componentes. Un spray de aire comprimido puede ayudarte mucho para realizar una limpieza poco invasiva.