La octava versión del Premio ¡Investiga! nos sigue dando sorpresas. Las experiencias periodísticas son lo más importante para nosotros, por eso los ganadores del Premio compartieron con periodistas y expertos en México y Medellín métodos, técnicas y herramientas periodísticas para ampliar sus conocimientos.

#

El pasado 29 de octubre de 2019 se dio a conocer el trabajo editorial más reciente de Consejo de Redacción “Pistas para investigar la desaparición y búsqueda de personas - Diálogos con la ausencia”, una guía que pretende desde el periodismo visibilizar la desaparición y búsqueda de personas.

#

Parte del equipo de la Organized Crime and Corruption Reporting Proyect (OCCRP) estuvo en Colombia para capacitar a cerca de 25 periodistas de todo el país en nuestro curso presencial “Rastreando los caminos oscuros del dinero: corrupción y crimen organizado”. Conoce cómo se vivió esta actividad y algunas de las herramientas que los expertos de esta organización compartieron con los participantes.

#

Los próximos 5, 6 Y 7 de noviembre, en la Universidad de los Andes, se realizará el simposio “Silencios, sueños y espectros: escuchar la desaparición forzada”. Consejo de Redacción estará presente lanzando, por segunda vez, la más reciente guía Pistas para investigar la desaparición y búsquedas de personas. Diálogos con la ausencia.

#

Consejo de Redacción (CdR), con el apoyo la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Pontificia Universidad Javeriana; te invita al lanzamiento de Pistas para investigar la desaparición y búsqueda de personas - Diálogos con la ausencia.

#

Consejo de Redacción –CdR- es una organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia para contribuir a la democratización de la información. Desarrolla procesos colaborativos que integran formación y producción de contenidos de calidad dentro y fuera del país y apoya emprendimientos periodísticos. Actualmente requerimos un Gestor de venta de servicios.

#

La Asociación Consejo de Redacción –CdR- es una organización que promueve el periodismo de investigación en Colombia para contribuir a la democratización de la información. Desarrolla procesos colaborativos que integran formación y producción de contenidos de calidad dentro y fuera del país y apoya emprendimientos periodísticos. Actualmente requiere un gestor de CdR/Lab bilingüe.

#

El lunes 23 de septiembre de 2019 se reunieron periodistas, comunicadores y miembros de organizaciones de la sociedad civil para presenciar el lanzamiento de la nueva guía ‘Pistas para hacer del desarrollo nuestro plan’. Esta es una publicación para que periodistas y comunicadores le hagan seguimiento, visibilicen e incidan en los planes de desarrollo territoriales (PDT).

#

Consejo de Redacción (CdR), con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) y la Pontificia Universidad Javeriana, invita al lanzamiento de Pistas para hacer del desarrollo nuestro plan, una guía para la participación e incidencia de periodistas y comunicadores en planes de desarrollo territorial.

#
Viernes, 23 Agosto 2019

¡Revive lo mejor del XII #EpiCdR!

Cerca de 200 periodistas nacionales e internacionales disfrutaron durante dos días de lo mejor del periodismo de investigación. Entre paneles, charlas y talleres a profundidad los asistentes aprendieron sobre técnicas y experiencias de expertos en el tema. Mira las fotografías y revive lo mejor de nuestro XII #EpiCdR.

#

A un mes de que se conozcan los ganadores del Premio ¡Investiga! 2019, Blanca Giraldo, jurado del galardón, habla sobre los aspectos que tendrán en cuenta a la hora de calificar. Conoce sus opiniones y más datos sobre el premio que reconoce la labor de los periodistas de investigación en el país.

#

International Media Support (IMS) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para brindar apoyo a los medios de comunicación en países afectados por conflictos armados, o en contextos de inseguridad humana y transición política. Contribuye, en cuatro continentes, a fortalecer el periodismo profesional y asegurar que los medios puedan desempeñarse en circunstancias desafiantes.

#
Página 1 de 14