PERIODISMO

Asociados CdR nominados a los premios CPB

En la noche de premios “de periodistas para periodistas” se hicieron presentes algunos de nuestros asociados y por supuesto Consejo de Redacción estuvo allí para captar todos los detalles del evento.

Asociados

Asociados CdR nominados a los premios CPB
Febrero 15 de 2018

Las categorías premiadas fueron: Prensa, Radio, Televisión, Medios Virtuales, Fotografía, Trabajo periodístico de cámara, Opinión, Producción bibliográfica de un periodista, Trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero, Tesis universitaria de pregrado y Caricatura (este último quedó desierto. El jurado consideró que los trabajos no eran aptos para esta oportunidad)  

Nuestros Asociados y categorías

Prensa: Carlos Eduardo Huertas Gómez y Alexánder Marín Correa por el trabajo Paradise Papers: Sin secretos de Alianza El Espectador-Connectas.

Producción bibliográfica de un periodista (Por el libro Memorias: 12 historias que deja la guerra) Paola Benjumea, Martha Romero, Diana Salinas, Juliana Castellanos, Andrés Córdoba Juan Diego Restrepo, Edilma Prada, Sania Salazar, José Navia, Margarita Isaza, Edilson Bolaños y Claudia Mejía.

Columna de opinión:  Adriana Villegas Botero por  Periodismo, corrupción y silencio del medio La Patria.

En el jurado, conformado por nueve destacados periodistas, entre ellos nuestra asociada Olga Behar, quien lanzó su nuevo libro esta semana llamado La paz no se rinde. Crónicas y memorias de los acuerdos de La Habana.

Se hizo un reconocimiento al actual periodismo colombiano y se rindió homenaje a dos ilustres periodistas, Guillermo Cano Isaza y Enrique Santos Castillo, también al comentarista y periodista, Hernán Peláez Restrepo quien recibió el máximo galardón, el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano.

En el evento realizado en el marco del Día del Periodista el 9 de febrero, la presidenta del CPB, Gloria Vallejo, hizo una llamado al compromiso de defender la verdad que tienen los periodistas: “Tenemos el compromiso de evitar a toda costa que el virus de las noticias falsas invadan nuestras salas de redacción, donde curtidos periodistas comparten espacio con jóvenes profesionales que tienen esa facilidad de la comunicación virtual y que han convertido las redes en una instrumento poderoso de comunicación”. Y agregó que a las puertas del periodo electoral, “tenemos un compromiso ineludible con la verdad y la imparcialidad, pilares fundamentales de nuestra profesión… No podemos olvidar que Colombia está frente a un hecho histórico como es la firma de la paz con sus defectos y virtudes y estamos comenzando a transitar por el camino del posconflicto después de más de 60 años de guerra que dejó miles de muertos, desaparecidos y víctimas que claman un derecho a la verdad”. 

 

 

 

 

 

 

  • Temas Relacionados:

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR