CONVOCATORIA CERRADA

#TrabajoSíHay - Combate la desinformación sobre ciencia y salud

¡Queremos que seas parte del equipo de Colombiacheck! Estamos buscando un periodista especializado en ciencia y salud o a un médico / científico con conocimientos en redacción y comunicaciones para que se encargue de hacer chequeos sobre sobre temas de ciencia y salud (Incluidos temas relativos al coronavirus COVID – 19 y la pandemia originada por el mismo).

Noticias generales

#TrabajoSíHay - Combate la desinformación sobre ciencia y salud
Diciembre 21 de 2021

Durante los últimos dos años, por cuenta del coronavirus COVID-19 y la respectiva declaratoria de pandemia, el equipo de Colombiacheck se ha enfocado cada vez más en desmentir desinformación sobre este y otros temas de ciencia y salud y queremos seguir aumentando nuestra capacidad de combatir este tipo de desinformación y de entregarle a nuestra audiencia información más confiable. La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 14 de enero de 2022 y para postularte solo debes diligenciar el formulario en línea que encuentras disponible al final de la página.

¿Qué perfil buscamos?

Estamos buscando a un profesional graduado de carreras afines a las ciencias médicas y de la salud (medicina, epidemiología, virología, bacteriología, etc.) o de carreras afines de la Comunicación Social. Si es graduado de Comunicación Social, que tenga experiencia (académica o laboral) con estudios científicos (especializaciones en periodismo científico, o trabajo en una sección de salud/ciencia de un medio). Si es graduado de ciencias médicas o afines, también sirve experiencia en divulgación, como publicaciones en revistas científicas y artículos indexados.

  • Una persona que tenga permiso para trabajar en Colombia (no importa si no es colombiano, o si no vive en Colombia).
  • Debe ser graduado de carreras afines a las ciencias médicas (medicina, epidemiología, virología, bacteriología, etc.) o de carreras afines a la Comunicación Social
  • Tener mínimo tres años de experiencia laboral, que incluyan experiencia en ciencia (ya sea como científico o como comunicador en ciencia).
  • Estar interesado en el periodismo de información sanitaria.
  • Habilidades y conocimiento de técnicas para la investigación periodística y la reportería.

Tipo de vinculación: Contrato por prestación de servicios

Asignación salarial: $3.987.491 pesos 

¿Cuáles serán las responsabilidades de la persona seleccionada?

  • Realizar la reportería y escritura de productos periodísticos (chequeos, explicadores, investigaciones, productos multimedia), al menos diez (10) chequeos mensuales, bajo los parámetros y principios establecidos por Colombiacheck, de acuerdo al proyecto que se implemente.
  • Realizar la revisión y actualización de estudios y literatura científica de los temas relacionados con ciencia y salud que esté verificando el equipo periodístico de Colombiacheck. 
  • Estar atento a la coyuntura para acompañar al equipo de redes en la publicación de las investigaciones que se realicen.
  • Apoyar en el desarrollo de metodologías y estrategias para realizar el trabajo sobre desinformación en salud (por ejemplo, en qué tipo de afirmaciones enfocarnos, cómo medir su posible daño).
  • Promover y liderar espacios de capacitación y actualización sobre temas científicos y de salud para el equipo periodístico de Colombiacheck. 

Cierre de la convocatoria: Viernes 14 de enero de 2022.

 

  • Temas Relacionados:

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Desarrollado por Pixelpro