PUBLICACIÓN

Memorias: 12 historias que nos deja la guerra

Con una AK-47 desarmada por la flor de la vida en la portada, Memorias: 12 historias que nos deja la guerra, muestra una Colombia que pese a las heridas, ha decidido recuperarse del traumatismo socio-cultural que sembró la guerra. 

Libros

Memorias: 12 historias que nos deja la guerra

Año:

2017

Autor(es):

5

Marzo 27 de 2020

Periodistas y docentes se sumergieron en las voces de esta Colombia que se resiste al olvido y recalca el valor de la verdad.

Afros, indígenas, campesinos, mujeres, personas en situación de discapacidad, personas LGTBI, niños, niñas y adolescentes, aperturan esta producción con sello CdR, que busca recuperar la memoria y la reconstrucción del tejido social.

Este proyecto periodístico en el resultado de la rigurosidad y empeño de 12 periodistas, entre ellos, 10 asociados de Consejo de Redacción que fueron los traductores de estas realidades perdidas: José Navia, Diana Salinas, Martha C. Romero, Margarita Isaza, Edinson Bolaños, Sania Salazar, Paola Benjumea, Juan Diego Restrepo, Edilma Prada, Claudia Mejía, Juliana Castellanos, y Andrés Córdoba. Con la edición de Gloria Castrillón, Kevin García, Olga Behar y Ginna Morelo, y la guía de Patricia Nieto, estos periodistas referencian un trozo de vida de las tierras colombianas, un pedazo de memoria que está cristalizado en las múltiples deudas históricas que la sociedad y el estado colombiano aún tiene con las víctimas.

Estas 12 historias que retratan un país que cambia producto de un acuerdo de paz y de la proximidad del fin del conflicto armado. 

Lee también "Periodismo que hace memoria no puede escurrirse como agua entre las manos en la etapa crucial que vive Colombia": Ginna Morelo

Resistencia, resilencia y conflicto en Colombia, son los tópicos principales que los y las autoras tratan en el libro, que desde las palabras del maestro de ceremonias del lanzamiento de la versión en físico, Jorge Iván Posada, "un libro que nos interpela frente a la dolencia, un libro que habla de verdades y nos pregunta por qué permitimos que esto doliera".

Conoce la versión digital de estas fascinantes historias aquí

Descarga el PDF aquí

Desarrollado por Pixelpro

2018 - 2022 © DERECHOS RESERVADOS

Conviértase en asociada o asociado CdR